Estrasburgo es también de 'pandereta

Autor:Manuel Cobo del Rosal
Páginas:215-218
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 215

Solo me voy a ocupar, por ahora, hasta tanto no se me notifique procesalmente la sentencia, aunque los chapuceros y los envilecedores de jueces y Tribunales españoles y ahora extranjeros ya se han ocupado de darla a conocer, con todo detalle, y nada menos que textualmente. Anteponiéndose una semana al galano y engañoso anuncio que el Tribunal Europeo había llevado a cabo. Produce auténtica pena, por no decir la frase hecha "de vergüenza ajena" y desde luego como jurista auténtico "rubor", que se haya filtrado o hurtado o lo que haya podido ser, una sentencia antes de que legalmente fuese conocida por las partes personadas. La cuestión es escandalosa porque un Tribunal titulado "Corte" Europea de los Derechos del hombre, no puede filtrar la sentencia que llevó a cabo el 6 de enero del presente año, cuando había prometido a las partes personadas que lo haría el día 12 de enero. Pues bien; 6 días antes de la fecha que el Tribunal había fijado para notificación de las partes, ya sea vía internet o por correo, con verdadera diligencia, natural-mente porque era una sentencia que sólo sirve para ponerla en un marco y recordar las tropelías y befa procesales de que ha sido objeto Vera por la justicia española y nada más. Y ahora la ampulosa "Corte europea", estoy seguro que si hubiese tenido algún pronunciamiento decididamente favorable, como creo que debiera haberlo hecho, el citado Tribunal, con sede en

Page 216

Estrasburgo, no se habría publicado sorpresivamente de forma tan simultánea por el periódico en cuestión.

Acordada la fecha del día 12 de enero para la notificación y comunicación a las partes y fechada la sentencia el día 6 de enero, solo se puede publicar en un diario y solo podía haber sido una filtración porque lo habría sido el mismo día que encabeza el fallo. Lógicamente deberá haberla tenido en su poder el día o días antes del 6 para que apareciera el mismo día 6 de enero y entonces la pregunta surge de inmediato, ¿quién ha filtrado días antes de que fuese suscrito , firmado, el fallo, lo que será entonces quizá un borrador aprobado por el Tribunal, pero no con los atributos de una sentencia?¿o es que estamos a presencia de una escandalosa "falsedad"?

Esto pone sobre la pista de que alguien que formara parte del Tribunal ya sea perteneciente a la Sala, como juez o como secretario o como auxiliar, ha hecho la entrega al periódico o a sus servilistas emisarios, lo que es de una miserable deslealtad procesal.

Qué esto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA