Patentes sobre comercio electrónico

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado
Páginas#3001

Principales casos

Entre las solicitudes de patente que se han presentado hasta la fecha, destacan las que se reseñan a continuación:

  1. Carro de la compra

    Solicitada por Open Market el 24 de octubre de 1994 y concedida el 3 de febrero de 1998, reivindica un sistema de ventas a través de red, comprendiendo como mínimo un ordenador comprador utilizado por un usuario que desea comprar un producto, un ordenador de un comerciante y un ordenador o pasarela de pagos, todos ellos interconectados por una red. El sistema describe un método de órdenes de compra y de autentificación de los intervinientes mediante clave criptográfica que coincide con el utilizado en la especificación SET, permitiendo procesar pagos con tarjetas de crédito y de débito en tiempo real. Una de las reivindicaciones es el uso del tradicional carro de la compra para acumular los artículos de la base de datos que el usuario escoge para formalizar la orden de compra.

  2. Subasta electrónica

    Solicitada por Walker Asset Management Limited (Priceline) el 4 de septiembre de 1996, reivindica un sistema diseñado para facilitar ofertas de compra condicionales dirigidas por el comprador. El método utilizado permite al comprador que esté efectuando una prospección de bienes o servicios comunicar una oferta de compra vinculante de forma global a todos los vendedores potenciales a través de Internet, con el fin de que éstos puedan pujar por el mejor precio y formalizar el contrato con el comprador.

  3. Tecnología push

    Solicitada por Thomas Higley (Netdelivery) el 4 de abril de 1995, reivindica un sistema para crear, transmitir, recibir y procesar información, incluyendo una dirección para enviar más información posteriormente. Se basa en el envío de URL's y documentos hipertextuales.

  4. Publicidad con compensación al destinatario

    Solicitada por CyberGold el 11 de diciembre de 1995 y concedida el 11 de agosto de 1998, reivindica un sistema que permite el pago inmediato por ordenador a los usuarios que presten atención a un anuncio o cualquier otra información distribuida a través de una red como Internet. Una base de datos permite a los anunciantes seleccionar el perfil demográfico de los destinatarios de la publicidad.

  5. Control y monitorización de la actividad del usuario de un servidor

    Solicitada por Open Market el siete de junio de 1995 y concedida el 13 de enero de 1998, reivindica diversos sistemas para controlar y monitorizar el acceso a servidores de red. En particular, las sesiones...

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