Noticia de revistas

AutorJaume Vernet y Xavier Ballart
Páginas633-640

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España

- Ceumt, (Barcelona, Centre d'Estudis Urbanístics, Municipals i Territorials), tiúm. 91, octubre de 1985. Número dedicado a los equipamientos urbanos.

-Núm. 92-93, noviembre-diciembre de 1985. Primer número dedicado al saneamiento del agua, coordinado por A. Morera y R. Villar.

- Cuadernos de la facultad de derecho (Palma de Mallorca, Universidad de Palma), núm. 11, de 1985.

Oliver araujo, Joan, «La reforma del Estatuto de autonomía para las Islas Baleares», ps. 99-111. Sumario: 1. Algunas consideraciones introductorias. - 2. Los diferentes textos del iter estatutario. - 3. El procedimiento de reforma en el texto definitivo.

- Documentación administrativa (Madrid, INAP), núm. 205, julio-septiembre de 1985.

Solís Gracera, Tomás, «El poder exterior y las Comunidades autónomas», ps. 91-118. Sumario: 1. Introducción. - 2. El art. 149.1.3 de la Constitución española de 1978 y el concepto de relaciones internacionales. - 3. Legislación comparada. - 4. Los Decretos de transferencias de funciones y servicios a las Comunidades autónomas. - 5. Tratados internacionales y Comunidades autónomas, - 6. Relaciones culturales «especiales». - 7. Viajes al exterior de autoridades de las Comunidades autónomas. - 8. Conclusiones.

- Estudios territoriales (Madrid, Instituto de Territorio y Urbanismo), núm. 19, septiembre-diciembre de 1985. Este número está dedicado a las grandes áreas metropolitanas de Barcelona, Bilbao, Valencia y Londres.

- Hacienda Pública Española (Madrid, IEF), núm. 95 de 1985

Domínguez del Brío, Francisco, «El objetivo de la redistribución ante diversos niveles de Hacienda en un Estado de las autonomías y las estrategias comparativas», ps. 27-40. Sumario: 1. Introducción: El enfoque del problema de la descentralización económico-fiscal. - 2. La estrategia de una política redistributiva en contextos de haciendas autonómicas múltiples. - 3. Políticas fiscales redistributivas yPage 634 la movilidad ante varias alternativas locacionales. - 4. ¿Para quién la responsabilidad de redistribuir?

- 5. Revitalización de las estrategias de signo cooperativo.

- Impuestos (Madrid, Edilex), número 5, mayo de 1986.

Jiménez Blanco, A. y Luque Delgado, E., «Recargos municipales en el IRPF. Notas sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de 19 de diciembre de 1985», páginas 6-16.

Sumario: 1. Introducción. - 2. En torno a la legislación desde 1977. La Constitución y las Haciendas locales. - 3. La Ley 24 de 1983 de 21 de diciembre, y la sentencia 19 de diciembre de 1985. - 4, En especia], los Recargos municipales sobre k renta y el principio de reserva de ley tributaria. - 5. Reflexiones finales.

* Presupuesto y gasto público (Madrid, IEF), núm. 23 de 1985.

Ferrero Lapatza, J. Juan, «Ordenamiento jurídico de la deuda pública de las Comunidades autónomas», ps. 25-30.

- Revista de Administración Pública (Madrid, CEC), núm. 108, septiembre-diciembre de 1985.

Sánchez Blanco, A., «La Ley electoral como instrumento de articulación institucional: la estructura orgánica y el procedimiento electoral de las diputaciones provinciales», ps. 87-107

Sumario: 1. Introducción. - 2. Estructura orgánica y procedimiento electoral previsto para las Diputaciones provinciales por el Capítulo III del Título V de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen electoral general. - 3. La alternativa de los Regímenes especiales autonómicos.

* Revista de las Cortes Generales (Madrid, Publicaciones del Congreso de los Diputados), número 7, enero-abril de 1986.

Duque Villanueva, J. Carlos, «Los decretos legislativos de las Comunidades autónomas», ps. 54-93 Sumario: 1. Introducción. - 2. Fundamento de la delegación legislativa. - 5. Recapitulación.

- Revista Española de derecho administrativo (Madrid, Civitas), núm. 47, julio-septiembre de 1985.

Romero Hernández, Federico, «La empresa privada municipal y los bienes de servicio público, páginas 377-394

Sumario: 1. Introducción.- 2. La afectación de los bienes al servicio público. Aspectos teóricos. Sus elementos formal y teleológico del dominio público. - 3. El cambio de titularidad dominical: la transmisión a una empresa pública. - 4. La vinculación de los bienes transmitidos a la empresa privada municipal al servicio público. - 5. Propuestas para un régimen de los bienes afectados a Servicio público.

- Revista de estudios de la Administración Local y Autonómica (Madrid, IEVL), núm. 228, octubre-diciembre de 1985

Albiñana García Quintana, César, «Génesis y trayectoria del impues-Page 635to municipal de plusvalía», páginas 609-645

Sumario: 1, La dotación financiera de los municipios españoles a comienzos del siglo XX. - 2. El profesor D. Antonio Flores de Lemus en el Ministerio de Hacienda. - 3. Las contribuciones retributivas y las contribuciones de mejoras. - 4. La imposición al mayor valor de los bienes o derechos. - 5. Un proyecto de ley poco conocido. - 6. Dos peticiones precursoras del impuesto. - 7. El Proyecto de ley de Canalejas-Cobián (1910). - 8. El proyecto de ley del Conde de Bugallal (1915). - 9. El Proyecto de ley del ministro Alba (1916). - 10. El Proyecto de Ley de D. Augusto González Besada. - 11. El Real Decreto de 13 de marzo de 1919. - 12. El Proyecto de impuesto extraordinario sobre el aumento de fortuna (1919). - 13. La Real Orden de 19 de octubre de 1921. - El Estatuto municipal de 1924. - 15. El Real Decreto-ley de 3 de noviembre de 1928. - 16. La Real Orden de 4 de noviembre de 1929. - 17. El período posterior. - 18. Los impuestos propios de los municipios españoles. - 19. Reflexión final.

Boquera Oliver, José M., «El Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana», ps. 647-660 Sumario: 1. Los Estatutos de autonomía. - 2. El Estatuto de autonomía de la Comunidad valenciana. 2.1. Delimitación de la competencia de la Comunidad valenciana. 2.2. Poderes de la Comunidad valenciana. 2.3. Denominación. 2.4. Reforma del Estatuto.

Ryvero Ysern, J. J., «Fórmulas administrativas de cooperación intermunicipal», ps. 661-676.

Sumarios 1. Introducción. - 2. La normativa vigente en el campo de la cooperación interadministrativa. - 3. Las relaciones interadministrativas de cooperación en la nueva Ley de Bases de Régimen local. - 4. Conclusión.

Orduña Rebollo, Enrique, «La crisis de fin de siglo, los intelectuales regeneracionistas y la cuestión regional de Castilla y León», ps. 677-693.

Sumario: 1. Introducción, - 2. El regeneracionismo arbitrista. - Los regeneracionistas científicos: 3.1. Ricardo Macías Picavea. 3.2. Gumersindo de Azcárate. 3.3. Julio Senador Gómez. 3.4. Conclusión.

- Revista de Estudios Políticos (Madrid, CEC), núm. 49, enero-febrero de 1986.

Pérez Arroyo, Javier, «Reflexiones sobre la contribución de la jurisprudencia constitucional a la constitución del Estado autonómico», ps. 7-32.

Sumario: 1. Introducción. - 2. Contribución de la Jurisprudencia del TCE a la construcción del Estado autonómico. - 3. Límites en la interpretación del título VIII. - 4. El sistema parlamentario de las Comunidades autónomas. - 5. Criterios para la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades autónomas. - 6. Tanteo inicial y marcha atrás: la teoría del «interés general» y de los «intereses respectivos». - 7. Bloque de constitucionalidad. - 8. Competencias exclusivas, compartidas y concurrentes. - 9. Ley y reglamen-Page 636to en la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades autónomas. - 10. La legislación de Bases o de legislación básica. - 11. El concepto de legislación. - 12. El ámbito territorial de vigencia de las normas de las Comunidades autónomas.

- Revista de Estudios Regionales (Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Universidad de Málaga), núm. 14, julio-diciembre de 1984.

García Añoveros, Jaime, «La Hacienda de la Comunidad autónoma de Andalucía», ps. 25-30. Sumario: 1. La Comunidad autónoma andaluza tiene hacienda propia. - 2. La Comunidad autónoma andaluza tiene patrimonio propio. 3. La hacienda de la Comunidad autónoma andaluza tiene carácter instrumental. - 4. La hacienda de la Comunidad autónoma andaluza es una hacienda suficiente. - 5. La hacienda de la Comunidad autónoma andaluza es una hacienda autónoma. - 6. La hacienda de la Comunidad autónoma andaluza en materia de ingresos públicos está integrada por competencias que en lo sustancial son competencias compartidas con el Estado. - 7. La hacienda de la Comunidad autónoma andaluza es una hacienda coordinada con la hacienda del Estado, las de las otras comunidades autónomas y las de los Entes locales. - 8. La hacienda de la Comunidad autónoma andaluza es una Hacienda solidaria.

- Revista de la Facultad de De-recho de la universidad complutense (Madrid, Universidad Complutense), núm. 71, curso 1984-85.

González Trevijano, P. J. e Iñí-guez de Onzoño, S., «El regionalismo en la Comunidad europea. Orientaciones de la política regional comunitaria», ps. 375-415. Sumario: 1. El reconocimiento del fenómeno regional. Sus diversas manifestaciones. Aspectos económicos, sociales, demográficos y jurídi-co-políticos. - 2. La Comunidad Europea y sus regiones. - 3. La política regional de la Comunidad Europea. - 4. El comité de política regional. - 5. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

- Revista de Hacienda autonómica y local (Madrid, ed. Derecho financiero), núm. 46, enero-abril de 1986.

González Sánchez, Manuel, «La imposición municipal sobre los profesionales libres», ps. 9-33-Sumario: 1: Introducción. - 2. Licencia fiscal. - 3. Otros impuestos municipales que afectan especialmente a los profesionales y a los artistas.

Arias Velasco, José, «Parcelas fronteras en los tributos cedidos a las Comunidades autónomas: Impuesto sobre el patrimonio, obligación real, Impuesto sobre el lujo, adquisición de vehículos por personas jurídicas», ps. 35-40.

Pajuelo Macías, Antonio, «Competencias del Estado y de las Comunidades autónomas en las bibliotecas de titularidad estatal», ps. 41-59.

Sumario; 1. Bibliotecas de titularidad estatal. - 2. Competencias del Estado y de las Comunidades auto-Page 637nomas sobre estas bibliotecas. - 3. Legislación estatal cuya ejecución es de competencia de las Comunidades autónomas.

- Revista de llengua i dret (Barcelona, Escola d'Administrado Pública de Catalunya), núm. 6, diciembre de 1985.

Witte, Bruno de, «Línguistic equality a study in comparative consti-tutional law», ps. 43-126. Sumario: 1. Introduction. - 2. Section 1; The scope of equality. a) Equality before the law or equal protection of the laws?. b) Control on differentiations and equipara-tions? Section 2: The meaning of equality. a) General remarks. b) Non discrimination, c) Pluralistic equality: Italy, Spain, Austria, Fin-land; 5. Other european countries; 6. United States, d) AfBrmative equality: Language groups as Cul-tural-linguistic minorities, language groups as economic-political minorities. - 3. Conclusión.

- Revista Vasca de A dministra-ción Pública (Oñati, IVAP), número 12, mayo-agosto de 1985.

Balza Aguilera, Javier, «La naturaleza jurídica de las comisiones arbitrales (el art. 39 del Estatuto de autonomía del País Vasco», ps. 29-57.

Sumario: 1. Planteamiento de la cuestión y formulaciones doctrinales habidas hasta el momento. - 2. La cuestión de la naturaleza jurídica de las comisiones arbitrales a la luz del art. 39 EAPV. - 3. El proyecto de ley de las comisiones arbitrales. - 4. Las consideraciones del Consejo General del Poder

Judicial sobre la naturaleza jurídica de las Comisiones arbitrales. - 5. Conclusiones que se obtienen.

Fernández Rodríguez, T. R.t «Los derechos históricos y la Ley de Régimen local», ps. 59-80.

Franch Saguer, M., «Competencias de las Comunidades autónomas sobre la obra benéfico-social de las Cajas de Ahorro especial referencia a la Comunidad autónoma catalana)), ps. 81-94.

Sumario: 1. Introducción. - 2. Competencias de las Comunidades autónomas sobre Cajas de Ahorro. - 3. Distribución de excedentes líquidos. Obra benéfico-social.

Lojendio Irure, Ignacio M., «La disposición adicional primera y los derechos históricos», ps. 95-112. Sumario: 1. Génesis y explicación de la disposición adicional primera. La reivindicación de los derechos históricos. Mitos y hechos. - 2. Fueros-constitución; fueros-autonomía. - 3. Naturaleza y garantía de los derechos 'históricos. - 4. La actualización de los derechos históricos. Sus límites y su problemática.

Van de Velde, Edgard, «Les expe-riéncies belges dans la décentralisa-tion territoriale des dépenses et re-venus publics», ps. 123-151-Sumario: 1. Les entités regionales et locales. - 2. Les revenus des entités regionales et locales. - 3. Les dépenses des entités regionales et locales. - 4. Conclusions.

-Núm. 13, septiembre-diciembre de 1985.

Fernández Segado, F., «La funcionalidad del Senado en cuanto cá-Page 638mará de representación territorial», ps. 7-44.

Sumario: 1. Dualidad de cámaras y pluralismo estructural y funcional. - 2. El perfil general de las funciones del Senado en el marco del Estado autonómico. - 3. La intervención de la Cámara alta en la función legislativa. - 4. Funciones de articulación territorial del Senado.

Montero, J. R. y Morales, J. M., «El sistema parlamentario de la Comunidad autónoma de Andalucía: un análisis comparado», ps. 131-174.

Sumario: 1. Introducción. - 2. El parlamentarismo andaluz en el contexto de los sistemas parlamentarios autonómicos. - 3. Teoría y práctica del régimen parlamentario en Andalucía. - 4. Una recapitulación incompleta y provisional.

Bélgica

- Administration Publique (Bru-xelles, Institut Belge des Sciences administratives), núm. 1, 1986.

Sohier, Jéróme, «La tutela sur les communes», ps. 17-27. Sumario: 1. Introduction. - 2. La tutelle administrative. Notions generales. - 3. Les procedes de tutelle administrative. - 4. Les mo-tifs de na ture a entrainer le refus d'approvation ou l'annulation. - 5. Incidence de la regionalisation sur la tutelle administrative.

Francia

« Pouvom: (París, Presses Universi-taires de France), núm. 37, de 1986.

Rhodes, Roderick, «La Grande-Bretagne, pays du governement local», ps. 59-70.

Sumario: 1. État unitaíre ou sys teme .politique desagrega. - Le processus de decisión: local ou non local? - 3. Responsabiüté politique ou confusión? - 4. Autono-mie lócale ou centralisation frag-mentée? - 5. Consequences des différenciations.

Revue Francaise d'Administra-tion Publique (Paris, Institut International d'Administration Publique), núm. 37, enero-marzo de 1986.

Langumier, J. R., «La politique fran-C_aise d'aménagement du territoire», ps. 111-121.

Sumario: 1. La specificité de la politique francaise d'amenagement du territoire. - 2. Problemes majeurs d'amenagement du territoire dans les pays en developpement, - 3-Reflexions sur l'adaptabilité de l'in-genierie institutionelle francaise d'amenagement du territoire dans les pays en developpement. e Revue Française de Droit Ad-ministratif (Paris), núm. 1, 1986.

Rubio Llórente, Francisco: «Les relations entre pouvoir central et les pouvoirs territoriaux dans la ju-risprudence constitutionelle», páginas 1-19.

Sumario: 1. Introduction. - 2. Ré-partition des compétences entre l'État central et les pouvoirs territoriaux. - 3. Situations de con-flit entre l'État central et les pouvoirs territoriaux. - 4. La juridic-tion constitutionelle dans l'État compos. - 5. La solution des con-Page 639flicts dans la perspective genérale de la jurisdiction constitutionelle.

- Revue Politique et Parlamen-taire (Paris), núm. 921, enero-febrero de 1986.

Ribaud, Roger, «Le región contre les jacobins», ps. 26-29. Sumario: 1- Le refus des notables. - 2. Une émancipation de la so-cieté civile frangaise, - 3. Un do-maine de cornpeténce sans précé-dent. - 4. Un autre conception d'État. - 5. Les régions a la conquere du monde.

Gran Bretaña

- Public Administration (London, Advisory Board), núm. 1 de 1986 (Vol. 64).

Greenwood, R. y Stewart, J. D., «The institucional and organizatio-nal capabilities of local government», ps. 33-50.

Sumario: 1. Introduction. - The institutional framework. - 3. The organízational framework. - 4. Conclusions,

Boyne, A., «Socio-economic condi-tions, central policies and local au-torithy staffing levéis», ps. 69-82. Sumario: 1. Measuring local staffing levéis. - 2. Change ín local staffing levéis: cutting the fat or the lean? - 3. Conclusión.

Connolly, M. E. H., «Local govern-ment expendí ture: the case of Northern Ireland», ps. 83-96. Sumario: 1. Introduction. - 2. Local government system. - 3. Local government finances. - 4. Local authorities and public expenditure cutbacks.

Italia

- Democrazia e Diritto (Roma, (CRS), núm. 1, enero-febrero de 1986.

Dogliani, «La rímotivazione del sistema delle autonomie», páginas 129-138.

- Diritto e practica tributaria (Padova, CEDAM), núm. 6, 1986.

Gava, Antonio: 1. «Le prospettive di una finanza lócale autónoma con riferimento all'esperienza della Gran Bretagna», ps. 1482-1500. Sumario: 1. Premessa e delimita-zione delTindagine: il riequilibrio della finanza pubblíca in Italia e la previsione di prelievi patrimonia-ü nell'ámbito di una restauranda autonomía impositiva deglí enti lo-cali. - 2. Analisi comparata con un'análoga esperienza in Inghlite-rra. - 3. Segué. - 4. Considera-zioni finali.

- Política del diritto (Bologna, II Mulino), núm. 4, diciembre de 1985.

Atripaldi, Vincenzo: «La ríforma delle autonomie locali in fasi non costituente», ps. 641-648. Sumario: 1. II problema dei ümiti delle riforme istituzionalí in fase non costituente. - 2. L'o.d.g. Pic-cioni, approvato dalla II Sottocom-missione della Commissione del 75.

- Quaderni Regionele (Milano, Giuffré), núm. 4, octubre-diciembre de 1985.

Frowein, Jochen, A., «The Federal system or the federal republic of Germany», ps. 1385-1405. Samario: 1. Histórica! BackgroundPage 640 of Germán Federalism. - 2. The basic principies of Germán Federalism. - 3. The distribution of poxers between Bund and Lán-der. - 4. The guarantees of the System. - 5. Cooperative Federalism. - 6. Conclusión.

Sciullo, Girolano, «Rapporto sulle aree metropolitane della RepubbK-ca fedérale Tedesca», páginas 1459-1500.

Sumario: 1. Le aree metropolitane della Repubblica fedérale tedesca. - 2. Le aree metropolitane come probleme di organizzazione politico-amministrativa. - 3. Tipidi organizzazione delle aree metropolitane. - 4. Uno specifico aspetto delPorgane. - 5. Valutazione con-clusive.

- Regione e Governo Lócale (Bologna, Edizíone delle autonomie), núm. 3-4, mayo-agosto de 1985.

Todo este número está dedicado a] tema de «Municipalizzacione: pros-pe ttive e problemi dei servizi lo-cali», con artículos de Aldo Bardus-co, Fabio Merusi y Salvatore d'Al-bergo, entre otros.

- Le Regione (Milano, Isgre), número 6, noviembre-diciembre de 1985.

Sanviti, Giuseppe: «La regioni nei progetti di riforma del commercio», ps. 933-941. Sumario: 1. II ruólo della regione secondo le linee di tendenza in corso e secondo i progetti di riforma del commercio. - 2. II modello che emerge dai progetti di riforma.

- 3- Esso appare caratterizzato piü che da una data struttura delle fun. zioni pubbliche dal riferimento alia cura di determinan interessi. - 4. Conseguenze che se ne possono tra-rre per quanto riguarda il duolo della Regione nei confronto dello Stato. - 5. Incongruenze dei progetti di riforma in ordine ai rap-porti Regione-Stato.

- RIVISTA DE DIRITO FINANZIARÍO E SCIENZA DELLE FINANCE (Milano, Giuffré), núm. 1 enero-marzo de 1986.

Fosatti, Amedeo: «On the harmoni-tation of the public expenditure in federal & unitary state», ps. 3.26. Sumario'. 1. Introductory remarks.

- 2. A model of behaviour of the political classes. - 3. The model in the Unitary State. - 4. The model in the Federal State. - 5. Federal and Unitary states: a compa-rison.

Majocchi, Alberto, «Le procedure della programmazione e il Senato delle regioni», ps. 27-46. Sumario: 1. Le funcione economi-che dell'operatore pubblico. - 2. II federalismo fiscale. - 3. I mo-delli di coordinamento. - 4. L'au-tonomia regione e i modelli plura-listici di programmazione. - Bibliografía.

@Publicaciones de la Escola de Administrado Pública de Catalunya

Colección «Estudis»

  1. Josep Sarrión Gualda, Historia de ¡'Escola ¿'Administrado Pública de Catalunya (1912-1939), Barcelona, 1983, 352 ps., isbn 84-393-0129-4, 1.000 ptas. Con un prólogo de Enríe Jardí.

  2. Antoni Milian i Massana, El Tribunal de Cassació de Catalunya i l'organit-zació del contenciós adminhtratiu a la II República, Barcelona, 1983, 280 ps., isbn 84-393-0170-7, 1.000 ptas., Premio «Pere N. Vives i Ce-briá» 1984.

  3. Jaume Vernet i Llobet, Concepte i objete de les liéis d'barmonització, Barcelona, 1984, iv + 224 ps., isbn 84-393-0432-3, 1.000 ptas.

  4. Caries Duarte i Montserrat, El vocabulari jurídiedel Llibre de les Costums de Tortosa (Ms. 1272), Barcelona, 1985, 128 ps., isbn 94-393-0509-5, 700 ptas.

  5. José Juan Ferreiro Lapatza, La hacienda de las Comunidades autónomas en los diecisiete estatutos de autonomía, Barcelona, 1985, x + 385 ps.t isbn 84-393-0596-6, 1.000 ptas.

  6. Francesc Lliset i Joaquim Tornos, La Funció pública de les Comunitats autónomas, Barcelona, 1986, xvm + 294 ps., isbn 84-393-0631-8.

  7. María-Jesús Montoro Chiner, La Fundó pública en el federalisme ale-many, Barcelona, 1986, 216 ps., isbn 84-393-0696-2, 1.000 ptas.

    Colección «Materials»

  8. Autonomía i Administrado. Actes del CoHoqui Administrado i regionalis-me, autonomía o federalisme del XVIII Congrés internacional de Cién-cies administratives, con conferencias de R. Entrena, Y. Mény, O. Sepe, J. Ll. Sureda, P. Romus, L. E. Schwartz, Barcelona, 1983, 160 ps., isbn 84-393-0147-2, 800 ptas.

  9. Uengua i Administrado. Actes del Colloqui sobre llengua i Administrado (Barcelona, octubre de 1983), con conferencias de J. M. Puig i Salellas, C, Duarte, E. Oregui, L. Calvo, Ll. B. Polanco, R. Comet, A. Duez, G. Kremnitz, etc., Barcelona, 1984, 320 ps., isbn 84-393-0353-x, 1.000 ptas.

  10. Fundacions privades catalanes, con conferencias de J. M. Vilaseca, E. Roca, J. Lluch, J. D. Guardia, J. Forner, J. Fernández, M. Billoch, Barcelona, 1984, 224 ps., isbn 84-393-0362-9, 800 ptas.

  11. L'establiment del llenguatge administratiu, con conferencias de Ll. B. Polanco, R. Torrents, I, Mari, M. Xirinachs, J. R. Solé, J. Ferrer, Barcelona, 1984, 92 ps., isbn 84-393-0383-1, 400 ptas.

  12. La comarca com a ens territorial - La comarca como ente territorial, con. conferencias de M. S. Giannini, R. Entrena, S. Muñoz Machado, E. Ar-gullol, L. Parejo, R. Martín Mateo, M. Ribas, A. Nieto, Barcelona, 1984, vi + 136 ps., isbn (catalán) 84-393-0429-3 - isbn (castellano) 84-393-0430-7, 800 ptas.

  13. La coordinación financiera estatal, autonómica y local, con conferencias de C. Albiñana, J. M. Tejerizo, J. Martín Queralt, F. Pérez Royo, J. J. Fe-rreiro, A. de Rovira, Barcelona, 1984, 172 ps., isbn 84-393-0431-0, 800 ptas.

  14. Estudis sobre el projecte de Uei Orgánica del Poder Judicial - Estudios sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, con conferencias de J. Arozamena, E. Argullol, F. Salinas, J. Ferret, R. Entrena, J. Tornos, T. Font, T. R. Fernández Rodríguez, Barcelona, 1985, 276 ps., isbn (catalán) 84-393-0519-2 - isbn (castellano) 84-393-0523-0, 1.000 ptas.

  15. Tradició i Modermtat en l'establiment del llenguatge administratiu, con conferencias de R. Comet, T. Cabré, A. Santamarina, E. Casanova, C. Duarte, Barcelona, 1986, 114 ps., isbn 84-393-0657-1, 800 ptas.

    Colección «Manuals i formularis»

  16. Jaume Sánchez i Isac, Formulan de documentado municipal, Barcelona, 1980 l 1982,2 iv + 224 ps., isbn 84-393-0057-3, agotado.

  17. Josep-Enric Rebés, Valentí Sallas i Caries Duarte, Formulan de procedi-ment administratiu, Barcelona, 1982/ 1983,2 19843 y 1987,4 180 ps., isbn 84-393-0738-1, 700 ptas.

  18. Luis Chacón Ortega, Manual de formularis per a ajuntaments, volum i, Barcelona, 1985, 544 ps., :isbn (de toda la obra) 84-393-055-2 - isbn (del primer volumen) 84-393-0554-0, 3.500 ptas.

  19. Luis Chacón Ortega, Manual de formuíarts per a ajuntaments, volumen II, Barcelona, 1985, 576 ps., isbn 84-393-0639-3, 3.500 ptas.

  20. Francesc Lliset i Borrell, Manual de Dret local, Barcelona, 1986, VI + 410 ps., isbn 84-393-0640-7, 1.800 ptas.

  21. J. J. Ferreiro Lapatza y E. Simón Acosta (Dir.), Manual de Derecho tributario local, Barcelona, 1987.

    Publicaciones periódicas

    Revista de Llengua i Dret, Barcelona, núm. 1: junio de 1983, isnn 0212-5056, 1.800 ptas. anuales, periodicidad semestral.

    Autonomies. Revista catalana de Derecho público, Barcelona, núm. 1: junio de 1985, 2.700 ptas. anuales, periodicidad cuatrimestral, en versión catalana (isnn 0213-3458) y castelana (isnn 0213-344-x).

    Colaboraciones

    La Escola d'Administració Pública de Catalunya apoya y colabora en las siguientes iniciativas:

    Boletín Llengua i Administrado (Dirección General de Política Lingüística), Barcelona, núm. 1: abril de 1982, periodicidad bimestral.

    Introdúcelo al llenguatge jurídic (Departament de Justicia), Barcelona, 1986, 104 ps., isbn 84-393-0699-7.

    Colección «Testos jurídicos» (Casa editorial Bosch, S. A.).

    Dret urbanístic - Derecho urbanístico, Barcelona, 1986, 400 ps., isbn 84-7162-990-9.

    Dret administratiu - Derecho administrativo, Barcelona, 1986, 760 ps., isbn 84-7676-000-0.

    Normativa laboral, Barcelona, 1986, 686 ps., isbn 84-7676-015-9.

    Dret tributari - Derecho tributario (en prensa).

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