Información de actividades

Autor:Redacción
Páginas:2132-2138
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Andalucía

Los días 16, 17 y 18 de marzo de 2005 se celebró en Sevilla, en el Decanato Territorial de Andalucía Occidental del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles, el II CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN PRÁCTICA DEL URBANISMO, organizado por la Asociación Andaluza de Derecho Urbanístico en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, el Decanato Territorial del Colegio de Registradores de la Propiedad de Andalucía Occidental, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y la Asociación Andaluza de Derecho Urbanístico.Page 2132

Dirige: Don José Antonio Solís Burgos, Catedrático, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Coordinan: Don Gonzalo Calderón Garrido, Abogado urbanista, y don José Manuel Borras, Profesor de Economía Urbana de la Facultad de Económicas de Sevilla, especialista en Estudios Económicos del Planeamiento; miembros de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Derecho Urbanístico.

Programa:

- -Líneas maestras de una nueva política sobre el suelo-, por doña Dolores Aguado Fernández, Subdirectora General Política del Suelo, Ministerio de la Vivienda, Madrid.

- -Criterios de aplicación al planeamiento general-, por don Esteban Castellví Martínez, Jefe del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Delegación de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

- -El planeamiento de desarrollo. Estándares y aprovechamientos-, por don Domingo Sánchez Fuentes, Profesor del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

- -Régimen del suelo, en especial el aprovechamiento del suelo no ur-banizable-, por don Venancio Gutiérrez Colomina, Secretario General del Ayuntamiento de Sevilla.

- -Administración, Urbanismo y Registro de la Propiedad-, por don Severiano Montero González, Registrador de la Propiedad de Sevilla.

- -Planes Especiales y Actuaciones de Interés Público en Suelo no Ur-banizable-, por don Sergio Sánchez Trigo, Profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, Arquitecto Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Bollullos.

- -Supuesto práctico de la intervención administrativa ante la instalación de una gran superficie-, por doña Natalia Benavides de Arcos, Jefa Adjunta del Servicio de Coordinación y Secretaría Auxiliar del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

- -Modelos de gestión del urbanismo-, por doña Pilar Alonso Álva-rez, Secretaria Técnica y de Estudios de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

- -Los Patrimonios Municipales del Suelo: destino y eficacia-, por don Federico Romero Hernández, Secretario General del Ayuntamiento de Málaga.

- -Supuesto práctico de ejecución del Plan por el sistema de compensación-, por doña Marisa Arcos Fernández, Jefa del Servicio de Ges-Page 2133tión de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

- -Los sistemas de ejecución públicos. Los concursos públicos para la determinación del beneficiario de la expropiación y adjudicatario de la obra de urbanización-, por don José Zamorano Wissnes, Gerente de Urbanismo, Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva.

- -Exigencias prácticas de la tramitación municipal de las licencias de obras-, por doña Emilia Barrial Chamizo, Jefa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA