La Comisión Europea evalúa la dinámica de la innovación en la Unión.

AutorvLex
CargoPolítica de Empresa

La importancia de la innovación fue puesta de manifiesto en el Consejo Europeo de marzo de 2000 celebrado en Lisboa. El Consejo Europeo subrayó la necesidad de un programa que permitiera la conversión de la Unión en la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz de generar un crecimiento económico sostenible, más empleos y de mejor calidad, y una mayor cohesión social.

El informe `Construyendo una economía innovadora en Europa', tiene por objetivo mostrar cómo gestionan las empresas de la UE la dinámica de la innovación, y analiza varias tendencias de la política europea de la innovación y su impacto sobre la competitividad de las empresas y el crecimiento, e incide, entre otros, en los siguientes temas:

1) Política de innovación en una economía de conocimiento: Se observa un interés creciente en tres cuestiones: simplificar los procedimientos administrativos que deben realizar las empresas innovadoras; usar las ventajas fiscales y otros métodos para fomentar la innovación y la investigación; y desarrollar una visión estratégica de la innovación y la investigación y concienciar a la ciudadanía.

2) Conseguir más innovación de la búsqueda pública: adquirir un conocimiento de la práctica de la tecnología desde instituciones públicas.

3) Lecciones de exitosas aplicaciones de búsqueda de resultados en mercados dinámicos: recoger representativos ejemplos de exitosa aplicación de la innovación por las empresas europeas con la perspectiva de las empresas y de los protagonistas de este apoyo innovativo.

4) Promoción del desarrollo innovativo técnico.

5) Fusión de la nueva tecnología empresarial con la actividad comercial bancaria.

6) Fomento de la inversión en innovación: Durante los últimos tres años ha habido una mejora considerable de las condiciones de financiación de la innovación mediante capital de riesgo en la Unión Europea. Se están poniendo en práctica varias iniciativas gracias al Programa Marco de IDT, como el proyecto piloto de capital de innovación y tecnología (I-TEC), fruto de la colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), destinado al fomento de la inversión en capital de riesgo en el sector tecnológico y en las fases iniciales de empresas innovadoras. Cabe citar, además, la creación de un servicio de asistencia (LIFT) para la búsqueda de financiación para la explotación de los resultados de investigaciones subvencionadas por la UE y las iniciativas incluidas en los programas de investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR