La Unión Europea avanza en la creación del dominio `.eu´ (Artículo de 10 de Febrero de 2001)

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La Unión Europea avanza en la creación del dominio `.eu´

La Comisión Europea propuso, en el mes de Febrero del 2000, la creación de un dominio de nivel superior ccTLD para la Unión Europea, -.EU-, pretendiendo de esta forma reforzar la imagen y la infraestructura de Internet en Europa, tanto a efectos de las instituciones europeas y de los usuarios privados, como a efectos comerciales, incluido el comercio electrónico. Negociándose todavía la asignación del citado dominio, la Comisión Europea ha adoptado una propuesta para la creación de un registro que se encargue de administrar los sufijos .eu de Internet.

La propuesta para la creación de un registro de dominios .eu encuentra su razón de ser en la estrategia que, en Diciembre de 1999, la Comisión Europea planteó para reducir las diferencias entre la Unión Europea (EU) y Estados Unidos en el ámbito de Internet y de las tecnologías de la información, y promover el empleo y la cualificación en la sociedad de la información.

Así es como, para alcanzar el nivel estadounidense, y sacar el máximo partido a Internet, la Comisión presentó una veintena de recomendaciones en cuatro ámbitos: educación, trabajo, empresa y servicios públicos.

· Educación: conectar todas las escuelas a Internet de aquí al año 2002, y garantizar que todos los profesores tengan competencias verificables en el ámbito de la sociedad de la información;

· Trabajo: establecer marcos flexibles para el teletrabajo, garantizar que el conjunto de los trabajadores tenga la posibilidad de adquirir las nuevas competencias clave de la sociedad de la información y aplicar normas para mejorar los equipos y facilitar la empleabilidad de personas con minusvalías;

· Empresa: utilizar el dominio .eu como elemento identificador, evitando la necesidad de registrarse en cada Estado Miembro pues hasta la fecha, las empresas de la UE que quieren operar en varios países, tienen una dirección diferente en cada país: España, .es; Francia, .fr; Alemania, .de, etc..., mientras que las empresas en EEUU tienen todas la misma identificación: .com-, y fomentar el espíritu de la empresa con políticas fiscales que recompensen la toma de riesgos;

· Servicios públicos: crear puntos de acceso públicos a Internet y difundir formación sobre la sociedad de la información en lugares públicos Oficinas de Correos, bibliotecas....etc-.

A mayor abundamiento, cabe decir que la Comisión Europea cuenta con el respaldo de las administraciones nacionales, las grandes...

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