Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Autor:Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas:16-16
RESUMEN

Las reducciones reguladas por la normativa estatal para las transmisiones "mortis causa" constituyen un límite mínimo de las reducciones aplicables por el sujeto pasivo, con independencia de la normativa autonómica aplicable (Dirección General de Tributos. Consulta V1545-11, de 15 de junio)

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 16

La Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones establece ciertas reducciones en la base imponible de este Impuesto, como es la reducción del 95% regulada en caso de que los bienes recibidos sean integrantes del Patrimonio Histórico Español o del Patrimonio Histórico y Cultural de las Comunidades Autónomas.

Sucede que, en algunas Comunidades Autónomas que han asumido competencias normativas en relación con este Impuesto, no se recogen todas las reducciones estatales. Por ejemplo, como se analiza en esta consulta, la Comunidad Autónoma de Cataluña no recoge esta reducción para los bienes de interés local inscritos en el Catálogo del Patrimonio Cultural Catalán, que sí se benefician de la reducción estatal.

La DGT concluye que la reducción estatal constituye un límite mínimo por lo que, en supuestos como éste, aunque la correspondiente reducción no esté reconocida por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA