La introducción de sistemas electrónicos en los servicios existentes de Propiedad Intelectual

AutorOMPI

La introducción de sistemas electrónicos en los servicios existentes de propiedad

Intelectual

  1. Los proyectos de presentación electrónica y automatización del PCT

  2. Presentación y tramitación electrónica de las solicitudes en virtud del PCT

  3. El soporte lógico PCT-EASY

  4. Proyecto de automatización del PCT

  5. Por norma general, tal como se examinó en el presente Estudio, la protección de las patentes, marcas, y dibujos y modelos industriales se limita al territorio del país en que se solicita y concede la protección. Para obtener la protección en varios países, deberán efectuarse registros o depósitos independientes, y deberán seguirse procedimientos distintos en cada país.

  6. La OMPI administra tres tratados multilaterales, el Tratado de Cooperación en materia de Patentes, el Arreglo de Madrid y su Protocolo, y el Arreglo de La Haya, que simplifican considerablemente esas tareas. Esos 'sistemas de protección mundial' posibilitan la obtención de protección para los títulos de propiedad intelectual solicitados, mediante un procedimiento internacional único y económico; en el contexto de una economía mundial de naturaleza cada día más internacional, reflejan la necesidad de soluciones internacionales para proteger la propiedad intelectual.

  7. La presente sección del Capítulo V examina las nuevas medidas electrónicas que la OMPI está elaborando para mejorar la eficacia de los servicios que presta cada uno de esos sistemas y la capacidad de acceso a esos servicios.

    Los proyectos de presentación electrónica y automatización del PCT

    El procedimiento en virtud del PCT

  8. El Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), un Tratado de utilización generalizada que simplifica los procedimientos para los solicitantes de patentes, sirve como punto de apoyo para la protección mundial y como medio para facilitar la transferencia de tecnología mediante la divulgación de la información tecnológica en todo el mundo. El PCT aplica el concepto de un único procedimiento de presentación 'internacional': la protección por patente de una invención puede solicitarse en cada uno de los 108 Estados miembros, simultáneamente, mediante la presentación de una única solicitud internacional de patente. Para valerse del procedimiento, bastará que el solicitante indique en cuáles Estados miembros prevé que la solicitud internacional surtirá efecto (Estados designados). Una solicitud internacional será objeto de un informe de búsqueda internacional (una lista de los documentos publicados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR