El valor de un SMS

AutorJoaquim Barberá
Cargo del AutorAbogado - e-Business Center PwC&IESE
Páginasbarbera@iese.edu

Hace un par de años me sorprendió la dudosa ironía de un anuncio radiofónico del servicio de mensajería instantánea de una empresa de telefonía móvil. Las protagonistas de la cuña publicitaria eran dos adolescentes y la conversación que mantenían decía más o menos así: 'He cortado con mi novio;' 'Vaya, te habrá costado mucho;' 'Qué va, sólo diez pesetas'. A continuación se escuchaba el pitido de un teléfono móvil y una tercera voz que completaba los detalles de la oferta. El anuncio merece ser recordado ahora porque el fondo del mismo incidía en una cuestión, el valor 'económico y probatorio- de un SMS, que con el paso del tiempo está adquiriendo cada vez mayor trascendencia jurídica.

En ciertos países ya se utiliza este tipo de comunicación para anunciar el despido de un trabajador. El caso reciente más espectacular tuvo lugar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR