Recomendación N°18. El rol de la sociedad civil y las ong en el derecho internacional del medio ambiente

Páginas109-109

Page 109

La conferencia de Río + 20 debe tomar la decisión de iniciar un proceso de negociación para la adopción de un convenio global sobre el Principio 10 de la Declaración de Río, con el objeto de tener un texto listo para su adopción en 2017. El proceso de negociación debe ser transparente y participativo.

La conferencia de Río + 20 debe (a) fomentar el desarrollo de tratados regionales basados en el principio 10 de la Declaración de Río, sobre la base del Convenio de Aarhus, y (b) alentar a los Estados interesados a que se adhieran al Convenio de Aarhus y su Protocolo PRTR, ya que estos dos instrumentos están abiertos a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

La conferencia de Río + 20 debe exigir que el PNUMA presta asistencia a los Estados para que puedan cumplir mejor los lineamientos de Bali sobre el Principio 10, e invitar a los gobiernos e instituciones donantes a que proporcionen asistencia financiera para este propósito.

Todos los nuevos instrumentos y procesos establecidos por la Conferencia de Río + 20 deben "pasar la prueba del Principio 10", es decir, deben incorporar las disposiciones y/o requisitos para promover un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR