Las propuestas comerciales a través de medios de comunicación a distancia desde la óptica de la Ley de Competencia Desleal
Autor | Pablo Fernández Carballo-Calero |
Cargo del Autor | Profesor Titular de Derecho Mercantil, Universidad de Vigo. Dirección de correo electrónico: pcarballocalero@ uvigo.es |
Páginas | 133-157 |
ADI 38 (2017-2018): 133-157
A DISTANCIA DESDE LA ÓPTICA DE LA LEY
PABLO FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO*
RESUMEN
El presente trabajo analiza el régimen jurídico de las propuestas comerciales que los em-
presarios o profesionales dirigen a los consumidores a través de medios de comunicación a
distancia desde la óptica de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
Palabras clave: prácticas agresivas, acoso, propuestas comerciales no deseadas, persis-
tentes, mecanismos de oposición.
ABSTRACT
The present work analyzes the regulation of the commercial solicitations made by traders
or professionals to consumers through remote media under the Spanish Unfair Competition Act.
Keywords: aggressive commercial practices, harassment, commercial solicitations, un-
wanted, persistent, opposition mechanisms.
SUMARIO
ANTECEDENTES.—2. REGULACIÓN EN LA
-
INTRODUCCIÓN.—2. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL
ARTÍCULO 29.2 LCD
-
pcarba-
llocalero@uvigo.es
Las propuestas comerciales a través...
LOS
PRESUPUESTOS DE LA DESLEALTAD
op out en la
FUNDAMENTO DE LA DESLEALTAD
CONTENTS
BACKGROUND.—2. LCD REGULATION.
NTRODUCTION.—2. THE ARTICLE 29.2 LCD SCOPE OF APPLICATION
-
-
REQUIREMENTS OF UNFAIRNESS.
THE UNFAIRNESS BASIS
VERSUS
Competencia Desleal
-
-
-
-
-
-
-
-
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba