Los Registradores de la Propiedad en Cuba

AutorDoctor Andrés Segura y Cabrera
CargoAbogado y Notario de los Colegios de la Habana
Páginas42-44

Page 42

El penúltimo día del año que acaba de pasar, celebró la sesión anual reglamentaria la Asociación de Registradores de la Propiedad de esta República, presidiéndola el Doctor Dámaso Pasalodoz y actuando como Secretario el Doctor Enrique Alonso Pujol.

Tuvo por objeto principal esa reunión proceder a la renovación de la Directiva, en cumplimiento de los Estatutos de la Asociación, que disponen que sea elegida anualmente.

En primer término y por unanimidad, fueron nombrados Presidentes de Honor el General Gerardo Machado, Presidente de la República y Doctor honoris causa de la Universidad de la Habana, y el Doctor Jesús María Barragué, Secrelario de Justicia, pronunciándose con tal motivo frases de la más alta consideración y aprecio tan distinguidas personalidades.

La nueva Directiva quedó constituida así :

Presidentes de Honor. Doctor General Gerardo Machado y Doctor Jesús María Barragué.

Presidente efectivo. Doctor Dámaso Pasaldos.

Vicepresidentes. Doctor Luis Pina, Doctor Arturo Arostegui del Castillo y Doctor Francisco Soto Izquierdo.

Secretario. Doctor Enrique Alonso Pujol.

Vicesecretario. Doctor Octavio Jaboadela.

Tesorero. Doctor Lorenzo Beltrán.

Vicetesorero. Doctor Alfredo Sena.

Contador. Doctor Eugenio Sánchez de Fuentes.

Vicecontador. Doctor Miguel Díaz.

Vocales. Doctor Gustavo Alonso Castañeda, Doctor PedroPage 43 G. de Medina e Ibáñez, Doctor Juan F. Cruz, Doctor Ricardo Rodríguez Cáceres, Doctor Alfredo Betancourt Manduley y Doctor Adolfo Rívero Arguelles.

Cuando se dio cuenta de la designación del Doctor Pedro G. de Medina e Ibáñez para ocupar la vacante de Registrador de la Propiedad del Mediodía de la Habana, fue grande la satisfacción que a todos produjo el reconocimiento que, en el Decreto nombrándolo, hacía el Ejecutivo Nacional de los brillantes servicios y sobresalientes aptitudes en el desempeño del cargo que deja de Director de los Registros y del Notariado por él prestados y demostrados mil veces, expresándose que ello era, así como el nombramiento de entidad tan valiosa como el Doctor José Carlos Díaz, para sustituirlo, algún lenitivo al sentimiento que a todos causaba verlo dejar aquel cargo, acordándose consignar todo esto en acta.

Se tomó también en esa Junta un importantísimo y laudable acuerdo: el de conmemorar el cincuentenario de la implantación y vigencia de la ley Hipotecaria en Cuba a cuyo Cuerpo legal debe en gran parte su desenvolvimiento y desarrollo el país.

Para estudiar y coordinar un programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR