Perú: El Contrato de Publicidad en Internet.
Autor | Carmen Velarde Koechlin |
Cargo | Abogada de la Defensoría del Pueblo, miembro del Estudio "Velarde & Velarde Abogados", egresada de la Maestría de Derecho Empresarial de la Universidad de Lima, Fedataria Particular Juramentada en Informática y Secretaria General del Cibertribunal Peruano. |
I.INTRODUCCION
INTERNET se ha convertido en una herramienta necesaria para la investigación. Inicialmente utilizada por centros de investigación y universidades, posteriormente fue aprovechada por las empresas para desarrollar el comercio electrónico business to business. Desde aquellas épocas, son muchas las personas naturales y jurídicas que han resuelto tener presencia en INTERNET. Tal novedad se advierte cuando nos suscribimos a un proveedor de cuenta de correo electrónico, quien gratuitamente nos ofrece colocar nuestra página web. Incluso, son varios los sitios web que ofrecen al usuario alojar gratuitamente su página web. Ciertamente, los programas de creación de páginas web han sido altamente divulgados.
Sin embargo, estar en INTERNET no necesariamente nos asegura ser conocidos por los usuarios y menos aún, alcanzar un nivel de visitas aceptable. En un período como el actual, en donde el comercio electrónico busca fomentar el negocio entre empresas y consumidores finales (usuarios individuales), el colocar una página requiere de un estudio de mercado, así como de un diseño especial que permita la atracción de visitantes constantes.
Así, han aparecido diversas agencias dedicadas al desarrollo de publicidad en INTERNET, tales como AltaVoz, empresa chilena especializada en publicidad en Internet. ArteWeb, empresa mexicana o Colomweb, empresa de publicidad colombiana, por mencionar algunas. Todas ellas, anunciándose en la propia Red.
Estas empresas, que inicialmente resaltan la importancia de tener presencia en la Red -ya que ello significa contar con adelantos tecnológicos y por tanto, estar un paso adelante de nuestro competidores-, nos ofrecen un servicio de publicidad que involucra el diseño y colocación de una página web para nuestra empresa o institución. Efectivamente, la página web sirve para dar a conocer a una persona, empresa, asociación, etc., otorgando información necesaria sobre nuestras actividades. Estas páginas nos permiten también promover productos o servicios y desarrollar negocios virtuales. Claro está, el éxito depende no sólo de colores vistosos
La publicidad en INTERNET, evidentemente es distinta a la publicidad tradicional presentada en radio, periódicos o televisión. Más que contar con mensajes subjetivos o mensajes que transmitan emociones, se ofrece como un medio de transmisión de información la que muchas veces proporciona al público usuario datos sobre las actividades, productos y servicios de una empresa...
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