Órganos de defensa de la competencia (2006)

Páginas:763-803
RESUMEN

Resoluciones del tribunal de defensa de la competencia - Resoluciones del tribunal gallego de defensa de la competencia

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 763

Resoluciones del tribunal de defensa de la competencia
Autorizaciones singulares

Expte. A 356/05. Código PAOS. Resolución de 2 de enero de 2006. Autorización solicitada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FTAB) para el establecimiento de un Código de Autorregulación Publicitaria de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud. El TDC concedió la autorización singular solicitada por un período de tres años.

Expte. A 163/96. Prórroga Morosos Óptica. Resolución de 14 de marzo de 2006. Solicitud de prórroga para el funcionamiento de un registro de morosos, formulada por la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica, concedida por Resolución de 1 de marzo de 1996 y renovada por Resolución de 20 de junio de 2001. El TDC acordó prorrogar la autorización por un período de cinco años, a partir de la renovación anterior.

Expte. A 357/06. Código FEBE. Resolución de 6 de abril del 2006. Solicitud efectuada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) con la pretensión de obtener una autorización singular para un «Código de Autorregulación Publicitaria». El TDC concedió la autorización solicitada por un período de cinco años.

Expte. A 358/06. Morosos Plataformas Elevadoras. Resolución de 7 de abril de 2006. Solicitud formulada por la Asociación Nacional de Arrendadores de Plataformas Elevadoras sobre Mástil (ANAPEM) para la creación y funcionamiento de un registro de morosos. El TDC concedió la autorización singular solicitada por un período de cinco años.

Expte. A 283/00. Morosos ASPACK. Resolución de 26 de abril 2006, Prórroga solicitada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón y Materiales Auxiliares (ASPACK), para un registro de morosos, autorizado previamente por Resolución de 4 de abril de 2001, por un período de cinco años mediante. El TDC acordó autorizar la prórroga por un periodo de cinco años, a partir de la expiración del plazo de la que estaba vigente.

Page 764

Expte. A 354/05. Acuerdo Interlínea Algeciras-Ceuta. Resolución de 30 de mayo de 2006. Solicitud formulada por Trasmediterránea, S. A., Buquebus España, S.A.U., y Euroferrys, S. A., para la autorización de un acuerdo de Interlínea entre en la línea marítima Algeciras-Ceuta. El TDC autorizó el Sistema de Interlineado entre las mercantiles solicitantes, por un período de tres años. Voto particular discrepante del vocal Sr. Castañeda Boniche.

Expte. A 170/96. Morosos ASEFOSAM. Auto de 16 de junio de 2006. Solicitud de prórroga efectuada por la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Climatización, Mantenimiento y Afínes de Madrid (ASEFOSAM), para la renovación de la autorización para un Registro de morosos concedida mediante Resolución de 1 de abril de 1996, posteriormente modificada por otra de 9 de diciembre de 1997, y finalmente renovada mediante prorroga dictada en Resolución de 19 de julio de 1991. El TDC archivó el expediente por la vigencia de la exención de determinadas categorías de acuerdos de intercambio de información sobre morosidad, aprobada por el Real Decreto 602/2006, de 19 de mayo.

Expte. A 361/06. Distribuidores de carburante de Andalucía. Auto de 22 de junio de 2006. Solicitud formulada por la Asociación de Distribuidores de Carburantes y Combustibles de Andalucía (ADCCA), para la constitución y mantenimiento de un registro de morosos. El TDC acordó archivar el expediente por la vigencia de la exención de determinadas categorías de acuerdos de intercambio de información sobre morosidad, aprobada por el Real Decreto 602/2006, de 19 de mayo.

Expte. A 355/05. Acuerdo de interlínea Algeciras-Tánger. Resolución de 28 de junio de 2006. Solicitud efectuada por las empresas navieras Comarit, Coma-nav, Compañía Trasmediterránea, S. A.; Europa-Ferrys S. A.; IMTC, Limadet y Líneas Marítimas Europeas S. A., para el «Acuerdo de interlineado y ordenación de horarios en la línea Algeciras-Tánger durante la Operación Paso del Estrecho». El TDC acordó conceder la autorización solicitada para los años 2006, 2007 y 2008. No obstante, se suprimen determinadas estipulaciones del Acuerdo para el que se solicitaba autorización.

Expte. A 172/96. Morosos Comercio Químico. Auto de 4 julio de 2006. Solicitud de prórroga formulada por la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ), para un registro de morosos de autorizado por un plazo de cinco años mediante Resolución de 2 de julio de 2001. El TDC acordó archivar el expediente por la vigencia de la exención de determinadas categorías de acuerdos de intercambio de información sobre morosidad, aprobada por el Real Decreto 602/2006, de 19 de mayo.

Expte. A 359/06. Morosos Impermeabilizantes Asfálticos. Auto de 20 de julio de 2006. Solicitud de autorización para la creación y funcionamiento de un registro de morosos formulada por la Asociación de Fabricantes de Impermeabilizantes Asfálticos. El TDC acordó archivar el expediente por la vigencia de la exención de determinadas categorías de acuerdos de intercambio de información sobre morosidad, aprobada por el RD 602/2006, de 19 de mayo.

Expte. A 287/00. Sistema Euro 6000. Providencia de 11 de septiembre de 2006. Solicitud de revocación o modificación formulada por la Confederación Española de Cajas de Ahorro para establecer un sistema de fijación de tasas de intercambio entre entidades de crédito que forman parte del Sistema Euro 6000, en las operaciones de pago mediante tarjeta, concedida en la Resolución de 9 de julio de 2001. El TDC procedió al archivo del expediente por haber finalizado el plazo por el que se había autorizado, lo que suponía que la misma había quedado extinguida y sin efecto.

Page 765

Expedientes sancionadores

Expte. 436/98. Ganaderías de Lidia. Resolución de 19 de enero de 2006 dictada en ejecución de la Sentencia de la Audiencia Nacional de 27 de noviembre de 2002, devenida firme, por la que se estimó parcialmente el recurso interpuesto por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) contra la Resolución del TDC de 22 de julio de 1999, en la que se impone a dicho Tribunal que separe o concrete cada una de las sanciones correspondientes a cada una de las dos infracciones acreditadas en el expediente, iniciado por denuncia de la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia (ANGL), por supuestas prácticas prohibidas por la LDC, consistentes en obligar, de acuerdo con distintos artículos de sus Estatutos, a mantener relaciones comerciales exclusivamente entre las ganaderías asociadas. El TDC fija la cuantía de cada una de las infracciones acreditadas.

Expte. 427/98. Electra Caldense. Resolución de 20 de enero de 2006 dictada en ejecución de la Sentencia de la Audiencia Nacional de 29 de abril de 2002, devenida firme, por la que se desestimó el recurso interpuesto contra la Resolución del TDC de 19 de febrero de 1999, dictada en virtud de la denuncia de Electo Caldense, S. A. (CALDENSE) contra el grupo ENDESA y sus empresas filiales, Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, S. A. (ENHER) y Hidroeléctrica de Cataluña-I, S. A. (HEC), por presuntas conductas prohibidas por la LDC, consistentes en negativa de venta y oposición a que la denunciante construya sus propias centrales de generación de energía. El TDC ordenó a Endesa Distribuidora Eléctrica, S. A., el pago de las multas impuestas a Empresa Nacional Hidroeléctrica Ribagorzana, S. A., e Hidroeléctrica de Cataluña-I, S. A.

Expte. 492/00. Hormigón Gerona. Resolución de 20 de enero de 2006 dictada en ejecución de la Sentencia de la Audiencia Nacional de de 11 de mayo de 2005, devenida firme, por la que se desestimó el recurso interpuesto contra la Resolución del TDC de 4 de junio de 2001, recaída en el Expediente iniciado por denuncia presentada por «La Taula de la Construcció de Girona», constituida por el Colegio de Arquitectos de Girona, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Girona y el Gremio de Promotores Constructores de Edificios de Girona contra Áridos Bofill, S. A.; Hormigones Pirenaicos, S. A.; Hormigones Suberolita y del Fluviá, S. A.; Pioneer Concrete Hispania, S. A.; Arids Curanta, S. A.; Readymix Asland, S. A.; Superolita, S. A.; Formigons Girona, S. A.; Forno-rest, S. A. (en la actualidad «Promotora Mediterránea 2, S. A.»), Hormigones Cas-sa, S. L., y Excavaciones y Pinturas, S. A., y continuado de oficio contra Formigons Alsina, S. L., y Formigons Costa Brava, S. A., por supuestas conductas prohibidas por la LDC, consistentes en proceder, de manera continuada y sistemática, a la fijación horizontal de precios de venta de hormigón idénticos para toda la provincia de Gerona y con posible reparto del mercado. El TDC ordenó a Promotora Mediterránea 2, S. A. (anteriormente Fonorest, S. A.), a Formigons Girona, S. A., y a Suberolita, S. A., el pago de las multas impuestas por el Tribunal.

Expte. 587/05. Bingq simultáneo. Resolución de 17 de febrero de 2006, Expediente sancionador iniciado en virtud de denuncia de la Asociación de Empresarios de Azar de Madrid (AEAM), contra Red de Distribución de la Agrupación de Empresarios de Juego de Madrid, S. A. (RED MADRID) y Cirsa Interactive Corporation, S. A. (CIC) por supuestas conductas prohibidas por la LDC consistentes en la firma por las denunciadas de acuerdos supuestamente restrictivos de la competencia que darían lugar a un monopolio de facto en el mercado de prestación de juegos colectivos simultáneos o en red, produciendo un cierre del mercado a la entrada potencial de nuevos competidores. El TDC consideró acredi-Page 766tada la realización por parte de RED MADRID de las denunciadas de conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por el artículo 1 LDC, consistentes en la adopción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA