Nuevas coordenadas del sistema de fuentes del derecho a dministrativo

AutorEberhard Schmidt Assmann/Andreas Vosskuhle
Páginas257-257

Page 257

La regulación, por ejemplo, de los mercados financieros –bancarios, bursá-tiles, de seguros– se expresa a través de fuentes y estrategias mucho más complejas que antaño. Poca cuenta dan del tema las leyes nacionales y sus respectivos reglamentos y jurisprudencias. aquí, como en tantos otros sectores, la regulación no se realiza escalonadamente; ni las normas son siempre vinculantes; ni son por definición heterónomas o nacionales, ni emanan exclusivamente de un poder público. tampoco están dotadas de abstracción, generalidad y vocación de permanencia. es más, no toda regulación es normativa: no todo se resuelve, antes al contrario, en determinar directa o inmediatamente lo que puede o no hacer el destinatario (órdenes, mandatos, prohibiciones, límites, sanciones…).

En la regulación intervienen activamente múltiples sujetos públicos (constelaciones de bancos centrales en toda clase de foros; instituciones internacionales, organizaciones supranacionales, Gobiernos nacionales…); y sujetos privados (organizaciones a todos los niveles y en todas las materias relacionadas). Unos y otros se coordinan, interactúan o comparten información, se organizan de modo específico, se reparten las tareas a realizar, se comunican, adoptan acuerdos. la imagen en su conjunto se asemeja a una red, no a una cascada.

Hablamos, en otras palabras, de fuentes (i); de colaboración entre el derecho Público y el Privado (ii); y de procedimiento administrativo (iii), esto es, de una selección de elementos...

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