Las nuevas aportaciones en la jurisprudencia española en torno al uso de las marcas como palabras clave en los motores de búsqueda en Internet [Comentario a la STS (Sala de lo Civil, Sección 1.ª) de 15 de febrero de 2017 (caso Orona)]

AutorLuis Alberto Marco Arcalá
Cargo del AutorDoctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Mercantil. Facultad de Derecho de Zaragoza. Dirección de correo electrónico: lmarco@unizar.es
Páginas477-492
ADI 38 (2017-2018): 477-492
LAS NUEVAS APORTACIONES EN LA
JURISPRUDENCIA ESPAÑOLA EN TORNO AL USO



ORONA





ORONA
LUIS ALBERTO MARCO ARCALÁ*
RESUMEN
 
-
-

    
       
    

Palabras clave: -


ABSTRACT
     

 
lmarco@unizar.es.

  Las nuevas aportaciones en la jurisprudencia...
   
 
-
        
      

Keywords:    -


SUMARIO:  EL CONTEXTO PREVIO: LOS FRECUENTES CONFLICTOS ENTRE LOS DERECHOS
   

LA CONTROVERTIDA RELACIÓN ENTRE MARCAS Y KEYWORDS.—2. EL PUNTO DE PARTIDA: EL
MARCO NORMATIVO APLICABLE.—3. LA POSICIÓN DE LOS TRIBUNALES: LA ORIENTACIÓN DE LA JURISPRU
-
DENCIA EN TORNO AL USO DE MARCAS COMO PALABRAS CLAVE EN LOS BUSCADORES DE INTERNET


EL SUPUESTO DE HECHO, LAS PRETENSIONES PLAN
-
TEADAS Y EL FALLO EMITIDO.—2. LOS PARÁMETROS BÁSICOS DE LA ARGUMENTACIÓN DEL TS

     
LA DIFÍCIL PREVEN
-
CIÓN DEL USO INDEBIDO DE LAS MARCAS COMO PALABRAS CLAVE EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA EN IN
-
TERNET.—2. LAS SIEMPRE COMPLEJAS RELACIONES ENTRE EL DERECHO DE MARCAS Y EL DERECHO DE LA
COMPETENCIA DESLEAL.—3. EL CONTEXTO FÁCTICO DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO DE LA PUBLICI
-
DAD
     

CONTENTS:        

THE
CONTROVERSIAL RELATIONSHIP BETWEEN TRADEMARKS AND KEYWORDS.—2. THE STARTING POINT: THE IM
-
PLEMETING LEGAL FRAMEWORK.—3. THE JUDICIAL PRECEDENTS: CASE LAW DOCTRINE ABOUT THE USE OF
TRADE MARKS AS SEARCH ENGINES´ KEYWORDS


FACTUAL BACKGROUND, CLAIMS RAISED AND FINAL JUDGMENT.—2. BASIC STATEMENTS IN THE
FINDINGS OF THE SPANISH SUPREME COURT
-

THE DIFFICULT PREVENTION OF THE UNLAWFUL USE OF TRADE MARKS AS KEYWORDS IN
SEARCH ENGINES ON INTERNET.—2. THE ALWAYS COMPLEX RELATIONSHIPS BETWEEN TRADE MARK LAW
AND UNFAIR COMPETITION LAW.—3. THE FACTUAL BACKGROUND FROM THE POINT OF VIEW OF ADVERTISING
LAW
   

 


1. LA CONTROVERTIDA RELACIÓN ENTRE MARCAS Y KEYWORDS

    
keywords
  -
-


Así lo indican
LÓPEZ JIMÉNEZ
   
 REEEhttp://dialnet.uni-
rioja.es
BALIBREA
 keyword
AJA

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR