Noticias sobre telecomunicaciones

Páginas:214-216
 
EXTRACTO GRATUITO

El Ejecutivo aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración

En el Consejo de Ministros del día 10 de diciembre de 2004 fue aprobado el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, dictado en desarrollo de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. A fecha de cierre de este número no había sido publicado todavía en el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno suscribe con las televisiones privadas un código de autorregulación

El Gobierno ha suscrito con máximos responsables de las cadenas de televisión nacionales el «Acuerdo para el fomento de la regulación sobre contenidos televisivos e infancia» que busca la protección de los niños ante la pequeña pantalla. Según el compromiso de autorregulación alcanzado por TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable, y reconocido por el Gobierno, la franja diaria de emisión comprendida entre las 6.00 y las 22.00 horas se convertirá en horario protegido para la infancia y la juventud por lo que estarán vetados los contenidos no aptos para menores de 18 años. Además, de lunes a viernes, se establecerá un horario de protección reforzada entre las ocho y las nueve de la mañana y las cinco y ocho de la tarde. Esa protección especial está pensada para el público infantil por lo que, en este caso, no se podrán emitir programas no aconsejados para los que aún no han cumplido los 13 años. Los fines de semana y festivos nacionales, la parrilla «super protegida» será la que se emita entre las 9.00 y las 12.00 de la mañana. A este convenio se sumó la cadena de televisión local «Localia», el día 17 de diciembre siguiente.

El Gobierno modifica el Plan técnico nacional de televisión digital terrenal

Por Real Decreto 2268/2004, de 3 de diciembre, el Ejecutivo ha modificado el Real Decreto 439/2004, de 12 de marzo, que aprobó el Plan técnico nacional de la televisión digital local (BOE de 4 de diciembre de 2004). A través de este Real Decreto el Gobierno ha introducido modificaciones en los ámbitos de diversas demarcaciones añadiéndose otras tantas. Además de ello se ha dispuesto el reinicio del cómputo de diversos plazos previstos en la Ley 41/1995. Así, desde la entrada en vigor de este Real Decreto comienza a computarse nuevamente el plazo de tres meses para que los municipios y agrupaciones de municipios determinen el modo de gestión de los canales asignados....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA