Normas para la presentación de originales en la revista jurídica de la UAM

 
EXTRACTO GRATUITO

Lugar y modo de presentación: Aquellos que deseen enviar algún texto (artículos, lecciones, comentarios de sentencias y recensiones) para que sea publicado en la RJUAM, deberán dirigirse al Consejo de Redacción de la misma. Se entregarán dos copias impresas y un disquete en la Secretaría de Derecho Romano o Historia del Derecho o a cualquiera de los miembros del Consejo de Redacción (también podrán ser enviados por correo electrónico a la dirección: revista.juridica@uam.es). Los originales vendrán acompañados de un teléfono o dirección de contacto del autor, así como de su dirección de correo electrónico si la tuviere. Los autores serán informados de la decisión del Consejo de Redacción aproximadamente un mes antes de la publicación del número correspondiente.

Extensión: Los originales tendrán una extensión aproximada de entre veinte y treinta folios, salvo las recensiones que serán de cuatro folios.

Idioma de la presentación: Los trabajos serán presentados en Castellano. No obstante, excepcionalmente, podrán ser enviados textos en otras lenguas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano) que para ser publicados deberán ser traducidos al Castellano.

Estilo, tamaño de letra e interlineado: El estilo de letra será Times New Roman de cuerpo 12, salvo las notas a pie de página y el sumario que tendrán cuerpo 10. El interlineado será de un espacio y medio.

Título: Constará de un enunciado en que se dará cuenta del tema objeto de estudio. Irá centrado, en Times New Roman versales negrita, cuerpo 14.

Autor: Debajo del título deberá ponerse el nombre y apellidos del autor, que irá centrado en Times New Roman versales, cuerpo 12. En nota a pie de página (a la que se hará referencia con un asterisco) se indicará la condición profesional (Catedrático, Profesor Titular, Becario de Investigación Abogado, etc.) o el grado de estudios alcanzado (Doctorando, Estudiante de segundo ciclo, etc.) así como, cuando proceda, el Área de conocimiento (Derecho Civil, Derecho Constitucional, etc.) y en párrafo a parte, el organismo al que pertenece (Universidad, Colegio profesional...). En dicha nota al pie podrá incorporarse la dirección de correo electrónico.

División del Texto: A continuación se incluirá un sumario, pudiendo dividirse, tanto éste como el propio texto, en apartados con títulos. Los títulos de los apartados irán en Times New Roman mayúsculas, cuerpo 12, precedidos de números romanos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA