Medidas de seguridad (ficheros de nóminas)

AutorAntonio María Rubio Navarro

CONSULTA SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD: Fichero de nóminas ¿En el fichero de nóminas de los empleados de mi empresa, que tipo de medidas de seguridad debo de adoptar?

INFORMACIÓN

Se informa que, para establecer el nivel de protección que tienen que tener los ficheros de nóminas, habrá que acudir a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento de Medidas de Seguridad en donde se regula los niveles de seguridad. Este Precepto señala que, como norma general, todos los ficheros que contengan datos de carácter personal deberán adoptar las medidas de seguridad calificadas como de nivel básico, añadiendo en su punto 3 que, cuando los ficheros contengan datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual….. de las personas afectadas deberán reunir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR