Iniciación al Derecho Comparado

AutorLa Redacción
Páginas652-654

Iniciación al Derecho Comparado, por Felipe de Sola Cañizares. Prefacio de Rene David, Catedrático de Derecho Comparado de la Universidad de París.-Consejo Superior de Investigaciones Científicas.-Instituto de Derecho Comparado.- Barcelona, 1954.

Tomen nota los lectores : Vía Layetana, 32. Barcelona. Sede provisional del Instituto de Derecho Comparado. Continúen anotando : Publicaciones periódicas tiene tres, la revista del Instituto, los Cuadernos de Derecho francés y los Cuadernos de Derecho angloamericano. Los volúmenes de la Colección de dicho Instituto, éste los divide en seis Series : Serie á) Esludios sobre el Derecho Comparado. Serie b) Introducción al estudio de los sistemas jurídicos contemporáneos. Serie c) Textos legales extranjeros. Serie d) Estudios jurídicos comparativos. Serie e) Estudios de Derecho extranjero. Bibliografías. Los Directores del Instituto, creado en 1953, son : Sola Cañizares Puig Brutáu, Fernández de Villavicencio y PiSúñer.

Advertencia : El Instituto referido se pone a la disposición de todos loc estudiosos de España, y especialmente de los Centros universitarios, para facilitarles su labor en lo que se refiere a información bibliográfica. Todas las peticiones de cualquier lugar de España serán acogidas con el mayor interés y atendidas con el concurso de los especialistas de los países extranjeros. (Nota 20, pág. 138.) al tem mas». La criatura ha nacidc tan robusta y sus tutores son tan dinámicos, que antes del año de vida, en 1954, ha publicado : la Revista ; los Cuadernos; él Derecho Comparado, de Gutteridge (traducción de Jardí) ; Estudio comparativo de la función judicial en Estados Unidos y Francia, de von Mehren ; el Derecho Laboral argentino ante el Derecho Comparado, de Cabrero y de Remorino; el régimen de las Sociedades extranjeras en los Estados Unidos, y dos tomos de Bibliografía española. Y tiene en preparación : Introducciones a los Derechos español, francés e inglés y el Derecho cambiarioPage 652 angloamericano. Huelga decir que el libro que comentamos también es de 1954.

Me parece que ya está bien y que hay que rendir armas a semejante labor, de la que se ha visto sólo la fachada. En cuanto al interior, a juzgar por la iniciación que tengo a la vista, merece iguales palabras admirativas que la descripción de una mansión oriental de cuento de hadas, por sus riquezas y la adecuada colocación del mobiliario, por los paisajes que se despliegan a través de los anchos ventanales y por el colorido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR