Depósito de cuentas: no procede sin el informe de auditoría a peticion de la minoría

Páginas:47-48
RESUMEN

Resolución de 15 de noviembre de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre depósito de las cuentas anuales de Promociones Fedo, SA

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 47

Hechos: Se suspende el depósito de cuentas de una sociedad por no aportar el informe de auditoría, solicitado por la minoría, el cual está pendiente de resolución por la DG. Art. 265.2 de la LSC.

Se recurre alegando, aparte del retraso en la resolución por la DG del expediente, el que la solicitud del socio se hizo el 30 de marzo y las cuentas fueron aprobadas el 23 del mismo mes.

Page 48

Doctrina: La DG confirma la nota de calificación reiterando su doctrina de otras resoluciones en el sentido de que “no puede tenerse por efectuado el depósito de las cuentas anuales de una sociedad si no se presenta el correspondiente informe del auditor de cuentas cuando en las sociedades no obligadas a verificación contable se hubiese solicitado por los socios minoritarios el nombramiento registral”.

Al propio tiempo le indica al recurrente que su acuerdo desestimando el recurso sobre el nombramiento de auditor ya se resolvió dos meses antes de esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA