Los delitos informáticos: Tipos, Legislación Aplicable y Penas.

Autor:vLex
RESUMEN

Los delitos mas importantes que nos podemos encontrar en el pirateo informático son principalmente estos: Hacking, Cracking, Carding, Phreaking y TV Hack y Warez o delitos contra la propiedad Intelectual e industrial

 
EXTRACTO GRATUITO

Los delitos informáticos: Tipos, Legislación Aplicable y Penas.

  1. Introducción

  2. Tipos de delitos y Legislación Aplicable y Penas.

    a. Delitos

    i. Hacking

    ii. Cracking

    iii. Carding

    iv. Phreaking

    v. Warez

    b. Legislación Aplicable y Penas:

    i. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

    ii. Decisión nº 276/1999/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de Enero de 1999 por la que se aprueba un plan plurianual de acción comunitaria para proporcionar una mayor seguridad en la utilización de Internet mediante la lucha contra los contenidos ilícitos y nocivos en las redes mundiales.

    iii. Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

  3. Pirateo Informático: El problema y las cifras.

  4. Conclusión.

  5. Tipos de delitos y Legislación Aplicable

    a. Delitos

    Los delitos mas importantes que nos podemos encontrar en el pirateo informático son principalmente estos: Hacking, Cracking, Carding, Phreaking y TV Hack y Warez o delitos contra la propiedad Intelectual e industrial. Intentaremos explicar en que consisten cada uno de ellos:

    Como Hacking, debemos entender aquel delito informático consistente en el acceso de una persona no autorizada a un sistema informático con la intención de explorar los detalles de los sistemas programables y ver como ensanchar sus capacidades, siendo el hacker aquel individuo que trata de allanar un sistema de información protegido por contraseñas.

    Diferente es el Cracking, que es aquel delito informático por el que se accede a un sistema informático sin autorización para copiar datos, contraseñas beneficiándose de ello. El cracker, el individuo que, o bien rompe las barreras de seguridad de una aplicación o bien que intenta acceder a un sistema informático sin autorización.

    Carding, es el delito informático que consiste en el uso ilegal de tarjetas de crédito y el Phreaking que es un tipo de Cracking pero con la diferencia de que este es realizado a través del teléfono.

    Y mencionaremos como uno de los delitos mas importante el llamado Werez o delitos contra la propiedad intelectual e industrial. Estos delitos son la reproducción de Cds, sin autorización y con ánimo de lucro, poseer o distribuir una herramienta para desproteger programas de ordenador.

    Mas adelante señalaremos las penas correspondientes a cada uno de estos delitos.

    b. Legislación Aplicable

    Sin duda la mas importante en la Ley Orgánica 10/1995, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA