Régimen tributario y financiero de las comunidades autónomas. Asturias. Tasas

Autor:Rafael Calvo Ortega (director)
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
NORMAS

1) Ley 10/2002, de 19 de noviembre, de Comercio Interior del Principado de Asturias (BOPAP

de 30-11-02).

(…)

Artículo 29. Tasas.

  1. La solicitud de la licencia comercial específica devengará una tasa por importe de 10 euros por cada metro cuadrado de superficie útil de exposición y venta al público.

  2. Esta tasa deberá ser abonada con la solicitud correspondiente. La falta de pago de la tasa determinará la no iniciación del procedimiento. En todo lo demás se estará a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de tasas y precios públicos en el Principado de Asturias.

    Disposición Final

    Tercera.

  3. La cuantía de la tasa prevista en el artículo 29 de la presente Ley podrá ser actualizada por el Consejo de Gobierno, teniendo en cuenta la variación de los índices de precios al consumo.

  4. Del mismo modo, la cuantía de las multas establecidas en la presente Ley podrá ser actualizada por el Consejo de Gobierno, teniendo en cuenta la variación de los índices de precios al consumo.

    2) Ley 14/2002, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2003 (BOPA de 31-12-02)

    (...)

    Artículo 36. Cuantía de las tasas.

    1. Con efectos desde el 1 de enero de 2003 los tipos de cuantía fija de las tasas del Principado de Asturias se elevarán hasta la cantidad que resulte de la aplicación del coeficiente 1,03 a la cuantía exigible en el año 2002. A estos efectos se consideran como tipos de cuantía fija aquellos que no se determinan por un porcentaje de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA