Escrito de comunicación de créditos

Autor:Aurelio Desdentado Bonete - Nuria Orellana Cano
Páginas:249-250
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 249

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº ..... DE ................

D. .............. (no necesario Abogado y Procurador para la comunicación de créditos, pero el trabajador puede otorgar la representación a dichos profesionales, a Graduado Social, o recurrir a otras formas de representación previstas en la LPL), con DNI................, con domicilio en .............., teléfono (y en su caso e-mail), por el presente escrito comparece en los autos de concurso (voluntario o necesario), seguidos en este Juzgado con el nº ..., de ..............., y

EXPONE

Que en su condición de trabajador de la empresa concursada ostenta un crédito frente a la misma y por medio de presente escrito, dentro del plazo señalado en el número 5º del apartado 1º del art. 21 LC (un mes desde la última de las publicaciones del auto de declaración de concurso a que se refiere el art. 23 LC), comunica, a los efectos previstos en el art. 85 LC, la existencia del/los siguiente/s crédito/s contra el concur-sado, para su traslado a la administración concursal:

- Concepto y origen del crédito/s:

- Cuantía:

- Fecha de adquisición:

- Fecha de vencimiento:

- Características (hacer constar las circunstancias específicas, por ejemplo si se ha reclamado judicialmente, y ha de considerarse litigioso, o en su caso, contingente, de conformidad con el art. 87 LC).

- Calificación del crédito: (la que se entienda que corresponda conforme a la Ley Concursal; siendo habitual que los diversos conceptos retributivos ostenten una diferente clasificación). Si se invoca un privilegio especial (por ejemplo un crédito refaccionario), hay que indicar los bienes y derechos a que afecte, y en su caso, datos registrales.

Page 250

Que, de conformidad con el artículo 85.4 LC, se acompañan con este escrito los originales o copias autenticadas del título o de los documentos acreditativos del crédito, o en caso de que los originales hayan sido aportados o consten en otro procedimiento judicial o administrativo, se acompañan con este escrito copia no autenticada del título o de los documentos relativos al crédito, por constar aportados los originales en el procedimiento judicial nº..... Seguido en el Juzgado de lo Social nº .... De .............. (o en el procedimiento administrativo.....), acompañándose copia de la solicitud formulada ante ese Juzgado (u órgano...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA