Entrevista a Doña Mercedes Alonso, Alcaldesa de Elche

AutorCristina Ortega Giménez
Páginas302-304

Page 302

-¿Cómo se sintió el día en que ganó las elecciones municipales con mayoría absoluta, tras 32 años de gobierno del PSOE?

¡Feliz! Feliz por poder trabajar por y para los ilicitanos, y feliz por la confianza depositada en las personas que componíamos la lista y que yo encabezaba. Y a la vez consciente de que asumía una gran responsabilidad, pero cargada de optimismo. Sabemos cuáles son las necesidades de los ilicitanos y cómo se debe trabajar para atenderlas.

-De los numerosos problemas- en especial, económicos- que afectan a los ilicitanos, hoy en día, ¿cuál es el que más le preocupa y por qué?

Sin lugar a dudas el empleo. Casi 35.000 personas en el paro son 35.000 auténticos dramas familiares y esto es muy duro y difícil. Estoy convencida de que, si entre todos somos capaces de activar la economía, generaremos puestos de trabajo; y desde el Ayuntamiento podemos contribuir eficazmente en esta dirección, sobre todo dando ayudando a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. No existe mejor política social que la de crear empleo.

Page 303

-Bajo su punto de vista, ¿qué es lo primero en que debe centrar su atención el futuro Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, para intentar ponerle freno a la crisis?

En la situación económica. Y para ello es imprescindible generar confianza. Confianza de las personas en un gobierno serio que sabe lo que hace, confianza para los mercados, confianza en el exterior. Mariano Rajoy es una persona clara, que tiene una hoja de ruta y que sabe lo que hay que hacer, y por eso mismo transmite confianza; y desde mi punto de vista, este el primer requisito para afrontar la crisis, recuperar la confianza interna y externa.

-A raíz de la última jornada liguera que enfrentó a dos grandes clubes como son el Hércules de Alicante contra el Elche C.F., se observó una gran rivalidad entre los aficionados de ambos equipos. ¿Piensa usted que esta rivalidad transciende más allá del fútbol llegando a convertirse en un verdadero enfrentamiento entre las dos ciudades?

No, estoy plenamente convencida de que no. Pienso que esta rivalidad forma parte de la salsa del fútbol, y está en los bares y las tertulias. Elche y Alicante como ciudades mantienen, mantenemos una gran relación, y de hecho estamos mancomunando servicios y ahorrando dinero tanto a los alicantinos como a los ilicitanos. La rivalidad en el fútbol bien entendida es sana, es parte del deporte, pero como ciudades Elche y Alicante han abierto unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR