Elevator pitch

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El elevator pitch es una presentación de la empresa o de lo que se ofrece, no es parte de una reunión comercial en sentido estricto, sino más bien de una presentación de lo que uno hace o de lo que su empresa ofrece en un momento determinado, que no tiene porqué ser estrictamente profesional, por esta razón, el hecho de haber puesto este punto en la parte final de este manual, ya que no se lleva a cabo dentro de lo que consideraríamos una reunión comercial. El elevator pitch se realiza cuando solo contamos con unos pocos minutos para informar de lo que hacemos, ya sea a una persona o a un grupo de personas, la característica del elevator pitch es que sea breve y si bien no tiene porqué ir dirigido hacia la venta, si pretende dar a conocer lo que hacemos de forma atractiva, es decir, que guste o llame la atención a quien va dirigido ya que nunca se sabe a lo que puede llevar.

Un elevator pitch es una presentación rápida de la empresa, tomar su denominación de la traducción en inglés de discurso de ascensor, precisamente toma este nombre tan curioso ya que tiene que ser un discurso que dure lo que sería un viaje en ascensor, pensemos que debemos resumir nuestra actividad entre uno y tres minutos.

En más de una ocasión se nos puede presentar una situación en la que apenas tengamos tiempo de dar a conocer qué hace nuestra empresa, a qué nos dedicamos, situaciones así pueden ser muchas: Actos organizados para presentar distintos proyectos de emprendedores, networking, actos sociales u otras situaciones similares.

Para realizar un buen "elevator pitch" deberemos contar con una serie de cuestiones a las que deberemos dar prioridad, que debamos destacar ante nuestro interlocutor y organizar correctamente lo que diremos para que no se extienda en el tiempo y que a la persona que nos escuche se le queden unas

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ideas principales sobre nosotros y nuestra empresa, para ello contamos con una serie de puntos que debemos seguir:

Descripción de tu empresa

- ¿Quienes somos? ¿Qué hacemos? Aquellos aspectos en los que destaca nuestra empresa (profesionales, experiencia, medios, etc.) y aquellos productos o servicios que ofrecemos, pero debemos centrarnos en aquellos más importantes o aquellos que pueden ser más importantes para nuestro interlocutor o interlocutores. Hay quien se pregunte ¿y si nuestros interlocutores son varios y pueden tener diferentes intereses? Siempre hay puntos comunes o productos y servicios que pueden ser igualmente...

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