Eficacia de las copias simples de documentos aportados por los interesados en los procedimientos de contratación pública

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CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL
4.17. eFicacia de las copias simples de documentos apoRtados poR los inteResados en los
pRocedimientos de contRatación pública.
Ecacia de las copias simples de documentos aportados por los interesados en los
procedimientos de contratación pública tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas 1.
Examinada, al amparo de lo dispuesto en la Instrucción 3/2010, de 17 de mayo,
sobre identicación y tratamiento de asuntos relevantes en el ámbito de la Abogacía
del Estado y actuación procesal y consultiva de los Abogados del Estado, su propuesta
de informe sobre diversas cuestiones relativas a la ecacia de las copias simples de
documentos aportados por los interesados en los procedimientos de contratación
pública, tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este Centro Directivo emite el
siguiente informe:
ANTECEDENTES
1.º) La Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública formuló
consulta a la Abogacía del Estado en dicho Departamento Ministerial sobre diversas
cuestiones relativas a la ecacia de las copias simples de documentos aportados por
los licitadores en el procedimiento de contratación administrativa, ante las dudas que se
originan con ocasión de la regulación contenida en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En concreto, en el escrito de consulta de 24 de enero de 2017 se plantean las
siguientes cuestiones:
«1. En aplicación de la legislación actualmente en vigor ¿puede admitirse en
el procedimiento administrativo de contratación la aportación de copias simples en
papel hasta el momento que resulte obligatorio que todas las comunicaciones en el
procedimiento de contratación deban ser electrónicas?
1 Informe emitido el 8 de marzo de 2017 por D.ª Raquel Ramos Valles, Abogada del Estado en la
Subdirección General de los Servicios Consultivos.
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