La Justicia de EEUU niega el derecho de dos empresas de la Red a retransmitir la ejecución de Timothy Mc Veigh

AutorvLex

Un juez federal de la Corte de Distrito de Indiana (EEUU) ha denegado el derecho de dos compañías de Internet para retransmitir la ejecución de Timothy Mc Veigh, condenado a la pena capital, como culpable del mayor atentado cometido en suelo norteamericano, en abril de 1995 en un edificio federal de Oklahoma.

Entertainment Network, empresa que había solicitado al Departamento Federal de Prisiones que les permitiera retransmitir la ejecución por inyección letal de Timothy Mc Veigh, ha confirmado que recurrirá la decisión del juez John D. Tinder ante el Séptimo Circuito de Apelaciones o directamente ante el Tribunal Supremo de los EEUU.

La sentencia del magistrado Tinder se basa en la inexistencia de un precedente en la retransmisión de la ejecución de una condena a pena capital en la historia reciente de Norteamérica. El juez de la Corte de Distrito de Indiana ha utilizado buena parte de la jurisprudencia creada por el Supremo de Washington, así como por el resto de Cortes de Apelaciones estadounidenses en la prohibición expresa de que los medios audiovisuales pudieran hacer llegar al público los últimos momentos de la vida de un reo condenado a muerte.

Junto a Entertainment Network, otra compañía suministradora de contenidos en la Red, Liveontheweb.com, mostró la intención de sumarse al acuerdo que podrían haber firmado Entertainment Network y el Departamento Federal de Prisiones, pero que finalmente se ha frustrado. Ambas compañías alegan que la Primera Enmienda de la Constitución de los EEUU les ampara, en lo que a derecho a la información y a la libertad de prensa se refiere.

Es por ello, que no descartan recurrir ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR