Crónicas rancias: El regreso del balompié

AutorJordi Amorós Arbellón-Abogado

Despuntaba el alba del pasado 10 de junio, cuando los jóvenes cachorros de nuestro Ilustre Colegio partían hacia tierras egarenses, a fin de participar en un clásico del circuito Patrio: El Torneo de Balompié a Siete organizado por el también Ilustre Colegio de Abogados de Tarrasa. Curiosamente, población ésta, a la que sus nativos han dado en llamar "Terrassa", dícese que debido a dialecto vernáculo.

Sea como fuere, allá marchaban los arietes, a reencontrarse con este noble divertimento anglosajón y, sobre todo, a portar de nuevo con orgullo nuestra amada Enseña, que, a la postre, habrían de izarla del mástil más alto.

Las expectativas que habían ido generándose durante las jornadas precedentes, no defraudaron al público congregado en las bellas instalaciones del Estadio Olímpico de aquella población barcelonesa y, a la que dieran las diez de una nublada mañana primaveral, el imparcial colegiado dió inicio a la primera semifinal, donde nuestros bravos jugadores hubieron de tenérselas contra un no menos valeroso combinado de financieros de la Caja de Ahorros lugareña. No obstante, ni las inclemencias meteorológicas, ni la categoría del rival, amilanaron a los letrados, que, desde que sonara el silbato arbitral, se lanzaron cual jabatos en busca del preciado alimento: El Gol.

¡Pardiez! Desde la entrada en tierras valencianas de nuestro inolvidable don Rodrigo Díaz de Vivar, no se recordaba gesta de parangón asemejado y tan indomable ardor guerrero pronto habría de recolectar su ansiado fruto. Ramón "homegol" anotó en dos ocasiones: El primer tanto, de cabeza, picando el cuero contra el suelo, como imponen los más rectos cánones; y, el segundo, de bella factura, empalmando desde la larga distancia. Alex, "El Mosquetero", limó la zepa del poste derecho con un zurdazo cruzado. José "Panzer" o, más bien "La Segadora", marcó con suma habilidad, resolviendo un embrollo en la frontal del área.

Jorge "El Solucionaproblemas", deslumbró a propios y extraños, aligerando de telarañas la escuadra izquierda del marco oponente.

Cerró la cuenta goleadora Xavi "Carpin", que remató a placer un impecable servicio desde la banda.

Ciertamente, mayor sosiego hubiere hallado el cancerbero contrario de haberse apostado a las mismísimas puertas del infierno... !!! Tras disputarse la eliminatoria restante, se alcanzó el momento más esperado, el clímax de cualquier competición, aquél donde la mayoría mira y los privilegiados intervienen: La Gran Final. Además, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR