Reseñas de normativa

Autor:Elisabeth García Cueto
Cargo:Notaria de Barcelona. Profesora colaboradora de la Facultad de Derecho de ESADE-URL
Páginas:103-103
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 103

Reglamento de Ejecución (UE) nº 1269/2013 de la Comisión, de 5 de diciembre de 2013, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº. 802/2004, por el que se aplica el Reglamento (CE) nº. 139/2004 del Consejo, relativos al control de las concentraciones entre empresas

Las principales reformas son relativas a las siguientes materias: en primer lugar, se actualizan y se reducen los requisitos de información que figuran en los formula-rios de la notificación de concentraciones. Ahora bien, el aumento del número de estas puede ser notificado utilizando el formulario abreviado establecido en el anexo correspondiente del Reglamento del año 2004. Las notificaciones deben contener los datos exigidos en los formularios correspondientes de los anexos I y II del citado Reglamento.

Una vez notificada la concentración, y siguiendo lo dispuesto legalmente, se puede acceder al expediente de la Comisión, pero nunca con autoridades de competencia fuera del Espacio Económico Europeo.

Finalmente, se establece la aplicación de la ampliación del plazo de adopción de una decisión, de conformidad con los arts. 8.1, 8.2 y 8.3 del Reglamento del año 2004, a todas aquellas empresas que ofrecen los compromisos previstos en el párrafo 2.º del art. 8.2 dentro de los cincuenta y cinco días hábiles después de la incoación del procedimiento, y siempre que presenten una versión modificada de los compromisos dentro de los cincuenta y cinco días hábiles, o más, después de dicha incoación.

Extranjería y la Ley de Emprendedores

La nueva Ley de Emprendedores (Ley 14/2013, de 27 de septiembre) ha recogido una serie de medidas apoyando a este colectivo e introduciendo novedades en materia de Derecho de Extranjería, pues enfatiza de manera clara la internacionalización de sus actividades económicas.

Las medidas, que coexisten con el régimen existente, se centran en agilizar los trámites para la concesión de visados y autorizaciones de residencia para los nacionales de países que no sean Estados Miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza. La finalidad es clara: atraer inversores y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA