Introducción

AutorAntonio J. Vela Sánchez
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Civil, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Páginas19-20

Page 19

La implantación del Grado en Derecho exige un esfuerzo ingente para el profesorado en aras de adaptar las asignaturas tradicionales a las nuevas exigencias de tiempo y contenido. Se trata de desentrañar las claves de las diversas materias (en este caso, la fundamental de "Derecho de Familia"), y exponerlas claramente para su adecuado conocimiento y comprensión por el alumnado. Es una labor de síntesis que, sin embargo, debe procurar no desvirtuar el aprendizaje cardinal de las diversas instituciones jurídicas. Es una tarea ardua y compleja que deberá completarse con una necesaria visión práctica de la materia estudiada, a realizar en clases o seminarios.

La asignatura "Derecho de Familia" se abre con unas nociones generales e introductorias sobre la familia como realidad social y sobre el propio Derecho de Familia, incluyéndose un apartado relativo a las uniones de hecho, dada su creciente importancia y los problemas que plantean. A continuación se sigue con el estudio detenido de la relación matrimonial, su establecimiento y contenido, y esto tanto en su vertiente personal como patrimonial o económica (el régimen económico del matrimonio). Después de...

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