Trabajo social en Inglaterra: regulación, competencia y cambio. Inglaterra

Autor:Darren Hill/Nick Frost
Páginas:435-452
 
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Introducción

Este capítulo explora los desarrollos contemporáneos en la formación profesional de los trabajadores sociales en Inglaterra y Gales. Hay aproximadamente 95.000 trabajadores sociales registrados en 2018: se trata de un 'título restringido', que significa que es ilegal para cualquier ciudadano denominarse a sí mismos trabajador social si no están registrados.

Como explicamos a continuación nos centramos en Inglaterra y Gales, como en todo el Reino Unido, la situación cambia. La situación actual para el Trabajo Social y Educación Social es compleja -refleja los cambios en la política de Estado, respuestas a 'miedos morales', el aumento de la regulación y el desarrollo de rutas que compiten en el Trabajo Social profesional. Se exponent ejemplos principalmente del trabajo con los niños, jóvenes y sus familias. Estas cuestiones se analizan con más detalle en la discusión a continuación.

1) Rutas en trabajo social: exploración del contexto

Antes de entrar en una discusión formal, en relación con los puntos de entrada para el trabajo social en el Reino Unido, es esencial para posicionar y explorar el lector dentro de nuestro contexto geopolítico. Dentro de la discusión subsiguiente, nos referiremos al Reino Unido (UK), sin embargo, al hacerlo, reconocemos que partes del Reino Unido tienen diferentes puntos de entrada para la formación y la regulación del Trabajo Social obligatorio, en particular, Irlanda del Norte y Escocia, que son entidades políticas distintas y autónomas. A

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pesar de estas diferencias, hay muchos puntos comunes y las congruencias dentro de nuestra educación del Trabajo Social y la formación, pero para el registro, nuestra referencia al Reino Unido se centrará principalmente en el Trabajo Social en Inglaterra y Gales, al compartir regulación nacional (actualmente en Cuidado y Consejos de profesiones en salud [CPAC] para luego ser reemplazado por un Trabajo Social en Inglaterra). No quieren decir que, en el Reino Unido, el empleo sea un punto de referencia para disminuir o marginar otras de nuestras ricas tradiciones es una herramienta para posicionar nuestra discusión en un contexto internacional y europeo, con un punto de referencia familiar.

Dentro de la discusión en esta sección, vamos a contextualizar la trayectoria de la Formación del Trabajo Social en el Reino Unido y ubicarlo dentro de nuestras bases históricas específicas. La historia del Trabajo Social y Educación Social, en el Reino Unido es rica y variada, y tiene vínculos claros con los discursos políticos y económicos mayoritarios. Basándose en esta narrativa histórica, vamos a pasar a continuación, a una exploración de un programa de educación de Trabajo Social de Grado en la Universidad de Leeds Beckett como un estudio de caso. Este modelo de estudio de caso implicará un análisis detallado de la BA (Hons) en plan de estudios de Trabajo Social, organización y entrega.

La educación del Trabajo Social contemporáneo en el Reino Unido se basa en una economía mixta de suministro situado dentro de las universidades públicas (educación superior), universidades (educación superior) y dentro de las nuevas iniciativas que quedaban fuera de la estructura tradicional. Las nuevas iniciativas (en concreto Step Up to Trabajo Social y en primera línea) están acreditados por universidades y se entregan en colaboración con los empleadores: se centra en funciones específicas en el Trabajo Social con énfasis en el niño y la familia prestación de Trabajo Social.

La ruta más importante de la entrada y la finalización de un Trabajo Social, premia y se mantiene dentro de la educación pública financiada lejos y más alto. La mayoría de los trabajadores sociales en el Reino Unido califica el asistir a un programa de licenciatura de Grado en Batchelor (BA / BSc) o una Maestría Postgrado (MA / MSc) en Trabajo Social. Esta calificación y adjudicación permite a los graduados inscribirse en el Consejo Profesionales de la Salud y Cuidado (esto va a cambiar de Trabajo Social en Inglaterra a partir de septiembre 2018, debido a la aplicación de los Niños y la Ley de Trabajo Social 2017) como Trabajo Social registrados. El título de Trabajo Social está protegido y definido por la legislación dentro del título del Reino Unido y permite a los estudiantes un premio genérico que les permite entrar en cualquier área de la especialización técnica del Trabajo Social en el Reino Unido. También hay una serie de desarrollo de post-grado informal y formal, posterior a la clasificación que comienza con los trabajadores sociales recién titulados en el primer año evaluados en el empleo (SFC, 2018). Actualmente la evaluación adicional en niños y familia en Trabajo Social ha sido explorada con una propuesta de Sistema de Evaluación y Acreditación Nacional (NAAS,) que se aplicará en 2018 (DoE, 2017). Para entender cómo hemos llegado a estos

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arreglos para la educación del Trabajo Social vamos a explorar la trayectoria histórica de la educación del Trabajo Social en el debate posterior.

El Trabajo Social como una actividad profesional distinta y el papel que el Reino Unido desarrolló en parte como respuesta a los dos procesos de industrialización y urbanización en el Reino Unido durante el siglo XIX. Durante este período, no había una identidad de Trabajo Social profesional único o un programa de educación universal; el Trabajo Social desarrollado a nivel local, regional y nacional en respuesta a la privación social y material (Hill et al, 2018). La base fundamental de la práctica del trabajo social temprana se encuentra dentro de las instituciones benéficas y filantrópicas (Frost, Stein, 1988). El nacimiento de la práctica del Trabajo Social, educación y formación en el Reino Unido se encuentra con la COS y el movimiento de los asentamientos (Payne, 2005). La COS desarrolló un modelo coherente para la práctica del bienestar social dentro de su metodología de trabajo de casos; y el movimiento de Solución vio las principales universidades del Reino Unido desarrollan un modelo participativo de la práctica basada en la comunidad dentro de los distritos urbanos de exclusión social - la promoción de la educación social, el apoyo social y la autosuficiencia (Parker, 2009). Durante este período, las universidades en el Reino Unido comenzaron a desarrollar un programa de educación de Trabajo Social prototipo coherente ofreciendo inicialmente de un año de estudios sociales certificados y diploma de estudios luego de dos años sociales, y, finalmente, un grado de estudios sociales de tres años con la introducción del Programa Conjunto Consejo universitario de Estudios Sociales (JUCCS) (Davis, 2008).

A mediados del siglo XX con el desarrollo de un acuerdo de post-guerra en el Reino Unido fue testigo del desarrollo de un estado de bienestar integral. El Trabajo Social comenzó a establecerse como una profesión única y distinta durante este período y una serie de informes de Eileen Younghusband en 1947, 1951, 1959 recomendó una educación distinta y única de Trabajo Social y un programa de entrenamiento que estaba separado de la provisión de estudios sociales universitario (Jones, 1984; 2008). Durante este período, vemos un rol profesional claro y distinto y la educación para el Trabajo Social surgir en el Reino Unido el Reino Unido creó el Consejo para la Formación en Trabajo Social (CTSW), en 1962, y alentó el desarrollo del Certificado Nacional de la provisión de Trabajo Social curso dentro de otros y de la educación superior a través de la financiación del gobierno global. Mientras vemos un claro perfil de fusión Trabajo Social dentro de la educación durante este período, no es hasta la introducción del Informe Seebohm (1968) que nosotros vemos una visión más coherente y global para la profesión de Trabajo Social (Frost y Stein, 1988). El desarrollo de los departamentos locales de servicios sociales de autoridad genéricos vio a una practica de Trabajo Social unificada operativa de un organismo coherente. Para apoyar este desarrollo de un marco nacional para la educación del Trabajo Social se desarrolló el Consejo Central de Educación y Formación en Trabajo Social (CCETSW). A través de CCETSW dos premios profesionales del Certificado de Capacitación en Trabajo Social (CQSW) y el Certificado de

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Servicios Sociales (CSS) para el personal de Asistencia Social (Manthorpe, 2014) se desarrollaron. El CQSW era aplicada en los centros de enseñanza superior dentro de los modelos de pre y postgrado y era situar como parte de un BA ciencias sociales en general o de la MA. A finales del siglo XX en el Reino Unido vio amplias reformas al departamento de servicios sociales genéricos durante los años 1980 y 1990. El Trabajo Social llegó a ser delineada y fragmentada con una separación de niños, adultos, salud mental, hospitales y la delincuencia juvenil en la prestación de Trabajo Social (Bamford, 2015). Este período también ve una revisión de la educación del trabajo social y la sustitución tanto de la CQSW y CSS con la diplomatura de Trabajo Social (DIP SW) en 1994. El Diplomado en Trabajo Social fue entregado a la educación superior como de grado y postgrado y fue premio pequeño incrustado dentro de un BA (Hons) o un marco Diploma de Postgrado / MA para apoyar el desarrollo profesional continuo.

A principios del siglo XXI, ha sido un período significativo de la formación social, el trabajo, la educación y el rol profesional dentro del Reino Unido Además cambio sistémico producido en 2001 con CCETSW de ser reemplazado con el Consejo General de...

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