Test del tema 4: contratos mercantiles

Autor:Francisco Javier Pozo Moreira
Páginas:164-165
 
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© F. Javier Pozo Moreira Título oficial de Grado en Turismo | Protocolo
TEST DEL TEMA 4 CONTRATOS MERCANTILES
1) En materia de contratación entre empresarios turísticos, el deudor se constituye
en mora desde que:
a) Cautivo y escondido el empresario, éste no dice cosas.
b) Vencido un plazo fijado no se cumple con la obligación, tras interpelación, según
la normativa
c) Vencido un plazo fijado no se cumple con la obligación, previa interpelación,
según la normativa
d) Vencido un plazo fijado no se cumple con la obligación, sin necesidad de ningún
tipo de interpelación.
2) La ley 3/2004 de medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales,
reformada en el año 2013, establece que:
a) Se prohíbe el reconocimiento de términos de gracia, cortesía u otros en el
cumplimiento de las obligaciones mercantiles por las partes del contrato.
b) Se podrán reconocer términos de gracia, cortesía u otros en el cumplimiento de
las obligaciones por las partes
c) Se reconozcan términos de gracia, cortesía u otros por las partes
d) El deudor incurre en mora por el incumplimiento del pago aplazado en 30 días y
las partes lo pueden ampliar hasta 60 días.
3). El contrato de arrendamientos de servicios, entre una empresa de seguridad
privada y una empresa turística, tiene como peculiaridad:
a) Que la empresa de seguridad privada debe prestar una fianza obligatoria para
responder de los daños por robo.
b) Que la empresa de seguridad privada tiene obligación de dar un resultado de
ningún robo en su servicio y realizar el mismo con diligencia profesional.
c) Que la empresa de seguridad privada tiene obligación de poner todos sus medios
para alcanzar el resultado y realizar el servicio con diligencia profesional para
evitar robos.
d) Que la empresa de seguridad privada no debe prestar una fianza para responder
de los daños cuando la duración del servicio queda fijada en un año o una
temporada turística.
4) Los artículos del Código de comercio de 1885 tienen una eficacia «dispositiva»
para los empresarios y solo existe una pequeña parte de artículos de eficacia
«imperativa», por los cuales los empresarios no pueden ni omitirlos ni negociar
sobre su aplicación al negocio, entre ellos se encuentra:
a) La rapidez y seguridad en las relaciones comerciales
b) La aplicación de códigos de conducta del sector de actividad

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