Sentencia de usucapión: ¿contra herederos concretos o contra la herencia yacente?

Páginas:165-165
RESUMEN

Resolución de 4 de septiembre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Arona a inscribir un testimonio de una sentencia dictada en un procedimiento ordinario.

 
EXTRACTO GRATUITO

Resumen: En los procedimientos contra la herencia yacente basta, o bien que se nombre un defensor judicial, o que se haya dirigido contra algún heredero concreto, cierto o presunto, sin que sea admisible un llamamiento genérico. En cambio si la demanda se dirige contra los herederos como tales ha de acreditarse quienes son tales herederos.

Mediante Sentencia se declara adquirida una finca registral por prescripción. La finca está inscrita a favor de unos cónyuges y la demanda –de la que resulta que uno de ellos esta fallecido– se dirige contra el otro titular y otras 3 personas sin especificar en calidad de qué.

La Dirección confirma la calificación. Entiende que si la demanda se ha dirigido contra los 3 demandados en calidad de herederos de la titular registral, es preciso acreditar tal circunstancia. Sin embargo si se trata de una demanda contra la herencia yacente, bastará aclarar que entre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA