Revista de revistas

Páginas:3039-3045
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 3039

Revista Jurídica de Castilla y León Número 25 (Septiembre 2011)

La responsabilidad penal de las personas jurídicas en el Código Penal español (una visión crítica)

, por Javier Gustavo Fernández Teruelo, pág. 7.

SUMARIO: 1. ASPECTOS PREVIOS.-2. MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RPPJS.-3. LA DESAPARICIÓN DEL MODELO DE CONSECUENCIAS ACCESORIAS EN SU FORMULA-CIÓN ANTERIOR A LA REFORMA.-4. MEDIDAS DE CARÁCTER PROCESAL: LAS PREVISIONES DEL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE AGILIZACIÓN PROCESAL.-5. MODELO ELEGIDO POR EL LEGISLADOR ESPAÑOL Y SU CONFLICTO CON LA TEORÍA DEL DELITO.-6. RESPONSABILIDAD CUASI-OBJETIVA Y POR HECHOS AJENOS.-7. DOBLE VÍA DE IMPUTACIÓN: ADMINISTRADORES Y EMPLEADOS SOMETIDOS AL CONTROL DE LOS ADMINISTRADORES.-8. OTROS REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MODELO.-9. LAS PENAS. SU IMPOSICIÓN.

Imputación objetiva y culpabilidad en el Derecho Penal de las personas jurídicas. Especial referencia al sistema español

, por Manuel góMez ToMillo, pág. 43.

SUMARIO: 1. INTRODUCCIÓN.-2. LA TIPICIDAD: IMPUTACIÓN OBJETIVA DEL HECHO DESCRITO COMO DELITO A LA PERSONA JURÍDICA: 2.1. El HecHo de conexión. PersPecTiVa PolíTico-criMinal. 2.2. El HecHo de conexión en el derecHo PosiTiVo esPañol. 2.3. Los adMinisTradores de HecHo o de derecHo, los rePresenTanTes legales de la Persona Jurídica y las Personas subordinadas a ellos.-3. LA EXIGENCIA DE QUE EL HECHO DE CONEXIÓN SEA LLEVADO A CABO «EN NOMBRE O POR CUENTA» Y EN «PROVECHO» DE LA PERSONA JURÍDICA.-4. ¿EL DEFECTO DE ORGANIZACIÓN COMO UNA CUESTIÓN DE INJUSTO?-5. DOLO E IMPRUDENCIA: LA TIPICIDAD SUBJETIVA.-6. LA CULPABILIDAD EN LOS DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS.-7. EXCLUSIÓN DE LA CULPABILIDAD.-8. LA CULPABILIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN EL DERECHO POSITIVO ESPAÑOL: LOS ARTÍCULOS 31 BIS.3 Y 31 BIS.4 DEL CÓDIGO PENAL.

La reforma del mercado de trabajo de 2010: una apuesta por la flexibilidad en la ordenación de las relaciones laborales

, por Susana rodríguez escanciano, pág. 85.

Page 3040

SUMARIO: 1. CONSIDERACIONES PREVIAS.-2. EL REPLIEGUE DE LOS ESTÁNDARES SOCIALES ANTE LA CRISIS.-3. CONTRATACIÓN INDEFINIDA VERSUS CONTRATACIÓN TEMPORAL: 3.1. El conTraTo Para el FoMenTo de la conTraTación indeFinida. 3.2. ConTraTación a TérMino: 3.2.1. Para obra o servicio. 3.2.2. Para la formación. 3.2.3. En prácticas. 3.3. RégiMen de indeMnizaciones. 3.4. EncadenaMienTo conTracTual.-4. LA FACILITACIÓN DE LOS DESPIDOS POR CAUSAS EMPRESARIALES.-5. ADAPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO A LAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS.-6. DESCUELGUE SALARIAL.-7. POLÍTICAS DE COLOCACIÓN E INTERVENCIÓN DE AGENTES PRIVADOS CON ÁNIMO DE LUCRO.- 8. CONTROL DEL ABSENTISMO.-9. LA LIMITACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN EN ESPECIE DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR.-10. PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS.- 11. CUESTIONES PENDIENTES.-12. CONCLUSIÓN.-13. BIBLIOGRAFÍA.

El régimen de la sostenibilidad medioambiental

, por Dionisio Fernández de gaTTa sáncHez, pág. 163.

SUMARIO: 1. INTRODUCCIÓN: 1.1. AsPecTos generales sobre el desarrollo sos-Tenible. 1.2. La concePción del desarrollo sosTenible en la unión euroPea.- 2. BASES CONSTITUCIONALES Y LEGALES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE: 2.1. PreVisiones consTiTucionales. 2.2. AsPecTos coMPeTenciales. 2.3. La PlasMación del desarrollo sosTenible en docuMenTos esTraTégicos y en la legislación ordinaria.-3. EL RÉGIMEN DE LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL EN LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE: 3.1. Elaboración de la ley de econoMía sosTenible. 3.2. La ley de econoMía sosTenible: asPecTos generales. 3.3. La regulación de carácTer aMbienTal de la ley de econoMía sos-Tenible. 3.4. La sosTenibilidad MedioaMbienTal en la ley de econoMía sosTenible: 3.4.1. Las previsiones de la Ley en materia de energía. 3.4.2. Las medidas en materia de reducción de emisiones. 3.4.3. El transporte y la movilidad sostenible. 3.4.4. Medio urbano sostenible: rehabilitación y vivienda. 3.4.5. Instrumentos de aplicación y evaluación de la Ley de Economía Sostenible.-REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Crónica de una muerte anunciada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA