Resultados de la encuesta
Autor | María Alvarado Riquelme |
Páginas | 49-78 |
INFLUENCIA DEL TERCER SECTOR EN EL DESEMPEÑO EMPRESARIAL ...
49
CAPÍTULO 11
RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Esta parte del proyecto se ha dirigido a la realización y análisis de una encuesta para medir
el grado de innovación social de un colectivo homogéneo de empresas sociales españolas
miembros de CEPES.
Como hemos comentado en la sección previa, la encuesta tiene la nalidad de recoger
directamente información que permita la identicación, medición y valoración de la innova-
ción social en las empresas sociales, así como aspectos especícos de estas empresas que deban
considerarse para validar las variables y los factores identicados en la revisión bibliográca.
Para recopilar la información necesaria, hemos diseñado un cuestionario (ver Anexo I)
estructurado mayoritariamente con preguntas cerradas y organizado en bloques que respon-
den al objetivo general de la investigación. Estos bloques, a su vez, contienen las preguntas
relevantes a los objetivos particulares del estudio. La aplicación del cuestionario se ha realizado
a través de Internet.
Como exponíamos en el apartado 9.2. delimitación de la población, nuestra investigación
se ha centrado en el sector de la creación de empleo estudiando, de forma especíca, dos or-
ganizaciones: FAEDEI y FEACEM.
El tratamiento de las empresas se ha hecho de forma conjunta. A continuación, mostra-
mos la cha técnica.
INVESTIGA
50
Ilustración 11.1. Ficha técnica del análisis estadístico .
Ámbito: Nacional.
Universo: Empresas miembros de las asociaciones FAEDEI y FEACEM.
Tamaño de la muestra:
Diseñada: 183 entrevistas. Para un error de ≅ ±5,0%.
Realizada: 179 entrevistas.
Afijación: no procede. Se realizó muestreo aleatorio simple.
Puntos de Muestreo: las empresas miembros de FAEDEI y FEACEM.
Procedimiento de muestreo: unietápico.
Los cuestionarios se han aplicado mediante entrevista a través de Internet.
Error muestral: Para un nivel de conanza del 90% (dos sigmas) y P = Q, el error real es
de ±5,0% para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio sim-
ple. Fecha de realización: del 14 de septiembre al 15 de enero de 2015.
Fuente: Elaboración propia.
A continuación, detallamos los resultados obtenidos de la encuesta siguiendo el siguiente
esquema:
11.1. Tipo de innovaciones
11.2. Modelo de gobernanza
11.3. Impacto
11.4. Entorno
11.5. Nivel organizativo
11.6. Nivel individual
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba