CargoProfesora de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid
Páginas67-70

(Imagen omitida)

Los autores principales de esta obra pertenecen a la Universidad de St. Gallen, pero la participación de otras personas directamente relacionadas con el mundo empresarial, hace que se proporcione al lector una interesante panorámica sobre cómo deberán actuar las empresas en la era de las tecnologías de la información y comunicación, en el sentido de cuál deberá ser el comportamiento de éstas para poder efectuar transacciones comerciales a través de redes abiertas (principalmente Internet).

Así pues, esta obra se estructura en cuatro grandes bloques temáticos. El primero de ellos está dedicado a la fundación o constitución de una empresa típica de la sociedad de la información. Cuáles son los cambios fundamentales que habrá que realizar en la estructura empresarial y las características principales de toda empresa que desea hacerse un hueco en la sociedad de la información, son algunas de las cuestiones que se plantean en este primer capítulo y a las que se proporciona una respuesta clara y práctica.

La segunda parte del libro aborda aspectos relacionados con la estrategia empresarial: organización, relaciones con los clientes, etc. Se profundiza, para tratar estos temas, con el estudio del caso concreto de “The Swatch Group” (fabricantes de relojes), analizándose detalladamente los problemas iniciales con los que tuvo que enfrentarse el grupo y cómo su aventura electrónica llegó a buen puerto.

También es de interés el tratamiento que se da de los aspectos relativos a la organización empresarial con el objeto de conseguir una óptima relación con los clientes.

La industria farmacéutica tiene, según los autores, sus propias particularidades. Esto hace que...