Prólogo

Páginas:17-18
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 17

El 20 de abril de 2018 celebramos una jornada de homenaje al profesor Antonio Remiro Brotóns en la Facultad de Derecho de la universidad Autónoma de Madrid. Este libro es el fruto de esa memorable jornada de debate en torno a la extensa y brillante obra del profesor Remiro.

La primera parte del libro homenaje contiene una semblanza del profesor Remiro, que incluye tres capítulos sobre su vida académica y profesional, su labor como abogado internacional y su papel en los medios de comunicación. El resto del libro está construido sobre la base de textos cortos que analizan, dialogan o simplemente toman como pretexto las ideas que Antonio Remiro ha publicado a lo largo de su larga y productiva vida académica. Los temas cubren un amplio espectro del Derecho internacional y se ordenan en seis secciones que reflejan las cuestiones que han preocupado al home-najeado de una manera especial: los principios del Derecho internacional, el derecho de los tratados, el Estado como sujeto de Derecho internacional, la justicia internacional y una variedad de intereses relativos al orden inter-nacional, la mundialización y los regionalismos, y el derecho internacional privado.

Agradecemos sinceramente a todos los autores por haber aceptado la invitación de una forma tan entusiasta y por sus excelentes contribuciones escritas. Nuestro deseo era expandir la participación en el homenaje, tanto dentro como fuera de España, con un mayor número de colegas y amigos del profesor Remiro, pero la escasez de recursos nos lo impidieron. Damos las gracias a la entonces Decana de la Facultad de Derecho, Yolanda Valdeolivas, por su generoso apoyo y colaboración para el éxito de la jornada. Nuestro agradecimiento se extiende asimismo a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA