Prólogo

Autor:Miren Edurne López Rubia
Páginas:9-10
 
EXTRACTO GRATUITO
PRÓLOGO
DOI: 10.1387/lan-harremanak.18411
Hace dos años, catorce profesores/as —once de la Universidad del País
Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y tres de la Universidad
Jaume I de Castellón— presentamos una propuesta de Proyecto de Innovación
Educativa (PIE), dentro de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Edu-
cativa 2015-2017, realizada por el Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE/
HELAZ) de la UPV/EHU, bajo la coordinación de la Profesora Olga Fotino-
poulou Basurko. Nuestra propuesta fue aceptada y durante el curso 2016-2017
hemos tratado de implementar nuestro PIE 25/2015-2017, que ha consistido
en la utilización del podcast como método de aprendizaje autónomo en la asig-
natura de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UPV/EHU.
Después del trabajo realizado y a la vista de los resultados obtenidos, hemos
decidido compartir nuestra experiencia, con sus debilidades y virtudes, para que
sirva a aquella parte del profesorado que quiera considerar el uso del podcast
como otra herramienta para el aprendizaje.
Junto con nuestra propia experiencia, hemos estimado oportuno compartir
otros proyectos de innovación que se han implementado en el Grado de Rela-
ciones Laborales y Recursos Humanos de diferentes universidades españolas. De
ahí que este monográfico lleve por título Innovación Educativa en el Grado de
Relaciones Laborales y Recursos Humanos*.1
Así, en primer lugar, la profesora Elena Leiñena Mendizabal (UPV/EHU)
nos presenta una experiencia basada en la Metodología del Caso en su artículo
«Otra manera de acercarnos al Derecho de Sociedades: el caso Azcue vs. Azkue
en busca de su segunda oportunidad». A continuación, los profesores Elena Fer-
nández del Río, Alfredo Berges Saldaña, Pedro José Ramos Villagrasa (Univer-
sidad de Zaragoza), mediante el artículo titulado «Érase una vez…»: la creación
* La publicación de este número monográfico ha sido posible gracias a la financiación recibida
en el marco del PIE 25/2015-2017 (UPV/EHU).

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA