Prólogo

Autor:Virginia Zambrano/Mª Fernanda Moretón Sanz
Cargo del Autor:Catedrática de Derecho Comparado de la Universidad de Salerno/Profesora Titular de Derecho civil UNED
Páginas:5-6
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 5

Esta nueva monografía que prologamos conjuntamente la Catedrática de Derecho Comparado de la Universidad de Salerno y Presidenta de la Fundación de esta Universidad, Dra. Dª Virginia Zambrano y yo misma, Mª Fernanda Moretón Sanz, Profesora Titular de Universidad "coordinadora actual del Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la UNED?, refrenda la trayectoria docente e investigadora de su Autora.

En particular, la Profesora Encarnación Abad Arenas (Contratada doctora acreditada), elaboró buena parte de este volumen, con ocasión de una estancia de investigación financiada en concurrencia competitiva, en la sede de la Universidad de Salerno. Y es ahora donde seré yo, quien deba destacar que el alma mater de este trabajo la sabia y generosa dirección de la Profesora Zambrano. Y en realidad, podríamos afirmar las tres, que más que en la sede de la Universidad, fue sin salir de la Universidad, ni un minuto, durante los meses por los que se prolongó su estancia.

Y si reiteramos sin salir es porque en la fase de elaboración de este volumen, su autora estaba inmersa ¿más exacto sería verbalizar perfectivamente como “enclaustrada” siquiera de forma voluntaria? y dedicada en cuerpo y alma, al estudio de los volúmenes, obras, referencias y recomendaciones bibliográficas que la Profesora Zambrano puso a disposición de la Profesora Abad.

Nuestra Encarnación, con su asombrosa capacidad de trabajo, estudiaba, analizaba, revisaba y escribía, incansablemente. Y de ahí también la condigna e infatigable labor que recayó en las manos de nuestra querida Catedrática, que de forma sistemática, recapituló y anotó, a su vez, minuciosamente los sucesivos borradores de este trabajo científico al que el lector tiene ahora la oportunidad de acceder en este formato electrónico, gracias a la editorial Dykinson.

Esta obra es una de las ocasiones de las múltiples ocasiones que la autora ha hecho alarde a mi modesto juicio, de la totalidad de requerimientos esenciales del investigador científico: capacidad inagotable de trabajo y sacrificio; cualidad materializada al encajar, en estos años, cuantas observaciones, críticas y revisiones hechas a sus numerosos artículos, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones y, por fin, una disposición y colaboración inagotable en tareas docentes, departamentales y de apoyo entusiasta a cualesquiera de las muchas iniciativas que hemos llevado a cabo en todos estos años.

En este sentido y como concluye la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA