Presentación de las XXXIV jornadas

Autor:María Elena Olmos
Cargo del Autor:Presidenta de la Asociación Española de Canonistas
Páginas:19-21
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 19

Excelentísimo y Magnifico Sr. Rector de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Dr. D. Julio Martínez

Distinguidas autoridades,

Estimados amigos,

Constituye para mí un honor volver a esta Universidad Pontificia Comillas para encontrarme con todos y quiero que mis primeras palabras como Presidenta de la Asociación Española de Canonistas, en este acto de presentación de las Jornadas, sean de agradecimiento y de bienvenida.

De agradecimiento a la Universidad Pontificia Comillas que, como viene siendo tradición, un año más nos acoge generosamente en su sede y nos abre sus puertas para la celebración de las trigésimo cuartas Jornadas de Actualidad Canónica. Por ello quiero manifestar mi gratitud más sincera al Excelentísimo y Magnífico Sr. Rector de esta Universidad por su participación en este acto de inauguración y fundamentalmente por su cordial acogida, demostrando su inestimable apoyo y colaboración a la Asociación Española de Canonistas.

De bienvenida a todos los participantes, ponentes y asistentes, por vuestra presencia. Como viene siendo tradición, en la semana de Pascua, dejáis vuestras actividades pastorales, profesionales o académicas, para reencontrarnos en estos días, actualizar nuestra formación canónica, intercambiar cuestiones sobre nuestra preocupación e interés, el Derecho Canónico y también para charlar con los amigos de siempre. Gracias por estar aquí.

Este año, desde la Junta Directiva, hemos tratado de presentaros unas Jornadas que cubren una temática actual y de interés para todo canonista que se dedique al cultivo del Derecho canónico en sus diferentes ámbitos: administración del patrimonio eclesiástico, de la justicia eclesiástica, profesionales

Page 20

del foro, de la Curia diocesana, profesores de universidad, etc.; sin olvidar, como viene siendo habitual, la materia eclesiasticista. Estoy segura que las intervenciones de los ponentes así como de todos los asistentes que participen en el diálogo posterior contribuirán a la reflexión y al debate constructivo.

Nuestro punto de mira siempre será la búsqueda de la verdad, el servicio a la verdad en la justicia, como decía el Papa Francisco en su primera Alocución a la Rota Romana el día 24 de enero de este año. Precisamente en este Discurso el Papa ha querido señalar las principales virtudes que deben adornar a quienes desempeñan la función judicial, que hago extensivas a todos aquellos que ocupan oficios eclesiásticos o ministerios: humanidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA