P2P: de lo perdido...

AutorJoaquim Barberá
Cargo del AutorAbogado - e-Business Center PwC&IESE
Páginasbarbera@iese.edu

Tras dejarse tomar una considerable delantera en el explosivo mercado de la música online por parte de otros operadores empresariales, las multinacionales del sector discográfico han comenzado a sacar partido indirectamente de su peor pesadilla en este terreno: las redes P2P de intercambio gratuito de archivos entre particulares a través de Internet.

Esta aparente paradoja se explica si tenemos en cuenta que dichas redes se han convertido en un fenómeno social de tales dimensiones que su influencia traspasa los límites del ciberespacio. En efecto, ya se ha comprobado en la práctica que, por el hecho de ocupar las primeras posiciones dentro de la clasificación del número de intercambios realizados a través de las redes P2P, las ventas legales de una determinada canción pueden registrar un notable incremento. Conocer, analizar e incluso influir en este tipo de tendencia es lo que ha motivado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR