Nota preliminar

Autor:Miguel Gimeno Ribes
Páginas:23-24
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 23

El volumen que el lector tiene entre sus manos constituye el resultado de la adaptación del texto del autor, que, bajo la rúbrica «La fusión posterior a una adquisición de sociedad con endeudamiento de la adquirente (análisis del art. 35 LME)», fue presentado para la colación del grado de doctor. La tesis fue defendida el pasado día 17 de abril de 2015 en la Universidad de Valencia ante un tribunal presidido por el Prof. Luis FERNÁNDEZ DE LA GÁNDARA e integrado por los Profs. Gerald SPINDLER y María de LOURDES FERRANDO VILLALBA, quienes juzgaron oportuno otorgarle la máxima benevolencia académica. La sugerencia de publicación de la misma se ve ahora hecha realidad, siendo necesario agradecer a la Editorial Marcial Pons y al Prof. Santiago HIERRO ANIBARRO su aceptación a tal efecto.

El trabajo fue desarrollado en el marco de sendos proyectos de investigación concedidos, respectivamente, por el Ministerio de Ciencia e Innovación («Crisis económica y Derecho de Sociedades»; DER2010-18660) y por el Ministerio de Economía y Competitividad («La renovación tipológica en el Derecho de Sociedades contemporáneo»; DER2013-44438-P), de los cuales es o ha sido investigador principal el director de la tesis. El autor ha venido disfrutando de una Beca de Investigación FPI durante el período 2011-2015, que le ha permitido el desarrollo de la oportuna actividad acadé-mica en el seno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Ha sido concesionario, además, de la beca del Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD), de las ayudas para estancias breves del Ministerio de Economía y Competitividad, así como, en dos ocasiones —con carácter pre- y postdoctoral—, de la beca del Max-Planck Institut für ausländisches und internationales Privatrecht. Todo ello ha permitido la realización de diversas estancias de investigación en las Universidades de Múnich, Oxford y Florencia, así como en el referido Instituto hamburgués, y ha posibilitado la participación en el Graduate Program de la Harvard Law School en calidad de Visiting Researcher.

Page 24

En el curso de la realización de la tesis han tenido especial relevancia una serie de personas e instituciones que, de una u otra manera, han contribuido decididamente al desarrollo de la misma. Compete, consecuentemente, dar cuenta de ellas, agradeciendo, desde luego, la correspondiente aportación. A tal efecto, además de a los previamente mencionados organismos financiadores, conviene aludir, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA