Narratives en l'ensenyament del dret: un estudi de cas

Autor:Edgardo Muñoz
Càrrec:Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, (México) y doctor en derecho, summa cum laude, por la Universidad de Basilea (Suiza)
Pàgines:210-223
RESUMEN

Este artículo postula que la utilización de narrativas en la enseñanza del derecho, y en particular del derecho comparado por su ingrediente intercultural, aporta elementos para el aprendizaje eficaz de la materia. Para demostrar su hipótesis, el autor analiza la doctrina que explora la relación que existe entre el relato de historias y la adquisición de competencias interculturales y, en especial, jurídicas, así como los resultados de un cuestionario implementado a lo largo de un semestre escolar en un pequeño grupo de estudiantes del curso de derecho comparado impartido por el autor. El objetivo de dicho cuestionario fue determinar la percepción individual y colectiva del estudiante sobre los distintos capítulos del libro Un gran viaje: manual de derecho comparado, el cual expone a través de una narrativa el conocimiento jurídico del curso de derecho comparado que forma parte de la licenciatura de derecho.


    • Este documento está disponible en versión original sólo para clientes de vLex

      Consulta este documento y prueba vLex durante 7 días
    • PRUÉBALO