Iniciativa euro-americana para la armonización de códigos de conducta en el comercio electrónico

AutorvLex

Iniciativa euro-americana para la armonizaciÛn de cÛdigos de conducta en el comercio electrÛnico

La Agencia para el Correcto Comercio (BBB, en sus siglas en inglÈs) junto a la AsociaciÛn Europea de C·maras de Comercio e Industria y la FEDMA desarrollar·n un cÛdigo de conducta sobre el comercio en la Red en base a las recomendaciones al respecto efectuadas por diversos organismos internacionales, entre los que se encuentra la OCDE.

La iniciativa parte de la experiencia de la Better Business Bureau norteamericana, la cual lleva m·s de 89 aÒos en funcionamiento y ha desarrollado una importante red de agencias estatales y nacionales en EEUU y Canad· para la implementaciÛn de normas de conducta entre las empresas que operan en el mercado internacional.

En este sentido, el proyecto presentado por la BBB, junto a la C·maras de Comercio e Industria de la UE y la FEDMA, que representa al sector del marketing directo, tiene como principal objetivo aumentar la confianza del internauta cuando desarrolla su actividad comercial a travÈs de la Red. Adem·s se ofrecer· a empresarios y clientes la posibilidad de resolver los conflictos surgidos por su relaciÛn comercial on-line a travÈs de un sistema extrajudicial, similar al que se utiliza, por ejemplo, para las disputas sobre los nombres de dominio.

El Proyecto Autorregulador para la ArmonizaciÛn de CÛdigos de Conducta, nombre que ha recibido la medida, otorgar· un sello de calidad, 'marca de confianza', a todas aquellas compaÒÌas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR