Hiperhidrosis

Páginas:110-111
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 110

El sudor forma parte del mecanismo que poseemos los seres humanos para adaptarnos a los cambios de temperatura. En condiciones normales, las personas solo sudan en exceso cuando practican deporte o sufren un calor desmedido. La hiperhidrosis o producción excesiva de sudor es un trastorno traumático para quienes lo padecen, y nada tiene que ver con una higiene deficiente.

Page 111

La hiperhidrosis resulta de una sobreactividad de glándulas sudoríparas escrinas, principalmente de las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o la cara. El 60% de los casos afecta a palmas y plantas, y en el 30%-40% a axilas. La enfermedad suele iniciarse en la infancia o la pubertad, y normalmente dura toda la vida. Afecta con mayor frecuencia mujeres que a hombres, por lo que se cree que puede tener relación con aspectos hormonales, y en una tercera parte de los afectados hay antecedentes familiares, lo que la convierte en una alteración hereditaria.

La hiperhidrosis puede definirse como un fenómeno en el que segrega una cantidad de sudor anormalmente superior a la requerida para el balance termino normal. En ocasiones la enfermedad puede causar un considerable estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente, ya que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA