La coordinación de las policías locales en los estatutos de Autonomía

Páginas:363 - 365
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 363

Andalucía: “Compete asimismo a la Comunidad Autónoma de Andalucía la coordinación general y la coordinación supramunicipal de las policías locales andaluzas, sin perjuicio de su dependencia de las autoridades municipales”9.

Aragón: “Corresponde a la Comunidad Autónoma la coordinación de la actuación de las Policías Locales aragonesas”10.

Canarias: “La Comunidad Autónoma de Canarias tendrá competencia en materia de seguridad ciudadana, en los términos establecidos en el artículo 148, apartado1, número 22ª de la Constitución” 11.

Cantabria: La Comunidad Autónoma de Cantabria tiene competencia exclusiva en las materias que a continuación se señalan: “Coordinación de las policías locales sin perjuicio de su dependencia jerárquica de la autoridad municipal”12.

Cataluña: “Corresponde a la Generalidad, en materia de seguridad pública, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal ... la ordenación de las Policías Locales”13.

Castilla-La Mancha: “La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asume las siguientes competencias exclusivas: la coordinaciónPage 364de las policías locales, sin perjuicio de su dependencia jerárquica de la autoridad municipal” 14.

Castilla y León: “Corresponde a la Comunidad Autónoma la coordinación y demás facultades previstas en la Ley Orgánica a que se refiere el número 22 del artículo 148.1 de la Constitución, en relación con las policías locales de Castilla y León”15.

Madrid: “La Comunidad de Madrid tiene competencia exclusiva en la siguientes materias: Coordinación y demás facultades en relación con las Policías Locales, en los términos que establezca la Ley Orgánica”16.

Comunidad Valenciana: “ Es competencia de la Generalitat ... y la coordinación de la actuación de las policías locales de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de su dependencia de las autoridades municipales”17.

Extremadura: “Corresponde a la Comunidad Autónoma: La coordinación demás facultades en relación con las policías locales, en los términos que establezca una Ley Orgánica”18.

Galicia: No contempla expresamente su Estatuto la coordinación de las Policías Locales, si bien ha ejercido la competencia con desarrollo legal amparándose en la Constitución19.

Islas Baleares: “ Coordinación y demás facultades en relación con las policías locales, en los términos que establezca una Ley Orgánica”20.

La Rioja: “Corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja la competencia exclusiva en las siguientes materias: La coordinación de las Policías Locales, sin perjuicio de su dependencia de las autoridades municipales”21.

Page 365

Navarra: “Navarra tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: coordinación de las Policías Locales de Navarra sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA