Consejos para una correcta entrevista de trabajo

Páginas273-277

Page 275

Me encantaría que gracias a los consejos que se han ido ofreciendo a lo largo de este manual hayamos conseguido que nos llamen para realizar una entrevista laboral porque significará que se ha hecho un buen trabajo.

Ya estamos en las últimas fases del proceso de búsqueda de empleo. Nos falta el último empujón para conseguir nuestro trabajo.

Unos últimos consejos para rematar con éxito la faena:

  1. Sé puntual, lo que significa llegar 5 ó 10 minutos antes. Tampoco más. Si vas a llegar tarde lo mejor es que avises cuanto antes y puedas ofrecer una justificación razonable.

  2. Si tenemos tiempo siempre es interesante ir el día antes al lugar de la entrevista para reconocer el terreno y saber cuánto tardamos desde nuestro domicilio. El día de la entrevista podremos ir con más calma y estaremos menos nerviosos. Si vamos a ir en coche averiguar antes dónde podremos aparcar, o saber de antemano qué posibilidades de transporte público tenemos, etc.

  3. El día de la entrevista es mejor ir con tiempo suficiente, no pasa nada por dar un paseo antes de entrar a la entrevista.

  4. No fumes o te tomes un café justo antes de entrar en la entrevista pues puedes transmitir mal olor.

  5. Prepárate la entrevista: se puede elaborar un check list, para que no se nos olvide nada.

  6. Infórmate sobre la empresa en la que está haciendo el proceso de selección: página web, noticias, resultados de la empresa, etc.

    Page 276

  7. Incluso, se puede revisar en las redes sociales el perfil de la persona que nos va a entrevistar o del responsable de RRHH o del CEO de la compañía.

  8. Cuida tu vestuario. Dependiendo del puesto al que vayas a optar, así deberás ir vestido. Siempre dentro de tus posibilidades correcto y formal. La entrevista es un acto muy relevante pero no es una fiesta. Puede ser importante ir a la peluquería, maquillarse adecuadamente, afeitarse, etc.

  9. No te olvides ninguno de los documentos que te hayan solicitado: foto, CV, títulos, etc.

  10. No pongas excusas poco creíbles, es mejor asumir el fallo y pedir perdón.

  11. Mientras esperas no te pongas a hablar con el móvil, leer un libro, etc.

  12. El saludo debe ser firme y seguro, pero tampoco des un apretón de manos demasiado enérgico.

  13. Durante la entrevista mira a los ojos a tu entrevistador pero con naturalidad.

  14. Lo mejor es que no tengas nada en las manos; no juegues con el boli, el móvil, etc.

  15. No te muevas demasiado y mantén una posición correcta en la silla.

  16. Trata de ser conciso en tus respuestas. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR