Circular 3/2013, de 12 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre el desarrollo de determinadas obligaciones de información a los clientes a los que se les prestan servicios de inversión, en relación con la evaluación de la conveniencia e idoneidad de los instrumentos financieros

Autor:Fernando Revuelta Leal
Páginas:25-26
 
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Publicación: "Un paso más en la protección al inversor minorista"

Con fecha 19 de junio de 2013 se ha publicado en el BOE la Circular 3/2013, de 12 de junio, de la CNMV, sobre el desarrollo de determinadas obligaciones de información a los clientes a los que se les prestan servicios de inversión, en relación con la evaluación de la conveniencia e idoneidad de los instrumentos financieros (la "Circular") con el objetivo de desarrollar las modificaciones introducidas en la LMV relativas a la evaluación de la idoneidad y la conveniencia de los productos y servicios que se ofrecen a los inversores.

Aunque la Circular es prácticamente igual al proyecto de circular publicado el pasado 15 de noviembre de 2012 por la CNMV, y cuyo resumen se puede consultar en el siguiente enlace (Boletín Mercantil nº 11 - Nota proyecto Circular) , enumeramos a continuación ciertos cambios que difieren y/o complementan al mencionado proyecto:

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· Se amplía el ámbito de aplicación a las sucursales de SGIIC extranjeras y a las SGIIC de estados no miembros de la Unión Europea en régimen de libre prestación de servicios. No será de aplicación esta circular a las SGIIC, a las empresas de servicios de inversión y a las entidades de crédito autorizadas en otros estados miembros de la Unión Europea que actúen en régimen de libre prestación de servicios, ni a las SGIIC que utilicen agentes en régimen de libre prestación de servicios.

· Respecto al proceso de evaluación de la idoneidad:

* Se establece que la recomendación realizada a un cliente dependiendo de las características y objetivos del mismo deberá tener, al menos, en cuenta los siguientes extremos:

- la adecuación del producto a los conocimientos y experiencia del cliente;

- la adecuación del producto a su situación financiera y objetivos de inversión; y

- la adecuación del producto a los principales riesgos en que puede...

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