Autoras/es

Autor:Jone Martínez-Palacios
Páginas:273-274
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 273

IGOR AHEDO GURRUTXAGA

Licenciado en Sociología Política y doctor en Ciencias Políticas. Actualmente es profesor y director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Investiga los procesos de cambio y conflicto político a escala local, nacional e internacional, prestando especial atención a los cambios identitarios. Ha sido ganador del Premio Realidad Social del País Vasco (2006) y director del Master Oficial en Participación Ciudadana de la UPV-EHU.

CAROLINE ANDREW

Profesora emérita en Ciencia Política, directora del Centro de Estudios sobre la Gobernanza de la Universidad de Ottawa, miembro de la Orden de Canadá (2015) y de la Orden de Ottawa (2013). Como politóloga ha desarrollado sus trabajos en el área de la gobernanza urbana y el desarrollo comunitario, la política de inmigración y los estudios de género. Sus trabajos destacan por la perspectiva comunitaria que emplea y que desarrolla a partir de modelos de investigación basados en una lógica comunitaria y participativa. Es miembro de la iniciativa City for All Women Initiative (CAWI) en la que centra parte del análisis que ofrece en el capítulo “Gobernanza e interseccionalidad” de este libro. Sus publicaciones más recientes son: Canada in Cities: The Politics and Policy of Federal-Local Government (co-edited with Katherine Graham, 2014: McGill-Queen's University Press); “Newcomers to the City”, in Citizen Participation at the local level in China and Canada (2014, CRC Press), and “Linking Innovation and Inclusion: The Governance Question in Ottawa” with David Doloreux in Governing Urban Economies: Innovation and Inclusion in Canadian City-Regions(2014, University of Toronto Press).

MARI LUZ ESTEBAN GALARZA

Vive en Basauri (Bizkaia) y trabaja en Donostia (Gipuzkoa), en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde imparte clases de Antropología Social y coordina el Doctorado en Estudios Feministas y de Género. Es parte del movimiento feminista vasco desde sus años de universidad. Estudió medicina y trabajó durante un tiempo en el Centro de Planificación Familiar impulsado por el Grupo de Mujeres de Basauri. Años después defendió una tesis doctoral en la Universitat de Barcelona sobre salud reproductiva y sexual, lo que le permitió convertirse en antropóloga. Sus investigaciones tienen que ver con las desigualdades de género, la salud, el cuerpo, las emociones y el amor. Entre sus publicaciones, destacan algunas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA